'Tracers': El parkour nunca fue tan aburrido

FICHA TÉCNICA:

Título original: Tracers
Año: 2015
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos 
Director: Daniel Benmayor
Guión: Leslie Bohem, Matt Johnson, Kevin Lund, T.J. Scott
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Nelson Cragg
Reparto:
Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos, Adam Rayner, Rafi Gavron, Sam Medina, Teale Kate, Scott Johnsen, Doua Moua, Amirah Vann, Josh Yadon
Productora:
Freerunning / Melbarken / Temple Hill Entertainment
Género:

Acción | Robos & Atracos

SINOPSIS:

Sigue a Cam (Lautner), un mensajero que recorre las calles de New York montado en bicicleta y que de pronto, se ve perseguido por la mafia.



CRÍTICA:

Desde el primer minuto, nos enfrentamos a una soporífera, monótona y carente de originalidad historia, en la que su protagonista Taylor Lautner, simplemente empeora todo lo dicho anteriormente.

La trama busca explotar encuentros casuales, el realismo de la propia vida y el destino, quedándose en la previsibilidad más absoluta.

Tal vez, el repartidor en bici, debería haberse dedicado al parkour desde el primer momento. Es irremediable que nos venga a la cabeza la película "Sin frenos", en la que otro repartidor de bici interpretado por Joseph Gordon-Levitt, al menos nos hace vivir esa profesión.

Una película de ladrones, para los que nada es un obstáculo, no puede ser tan lenta, o al menos no debe.

Si lo que buscas es una película de acción trepidante, no la encontrarás, si no a un grupo de saltadores que llevan al espectador a querer saltar al vacío desde el barco en que se entrenan.

La primera media hora nos invita a echar una siesta en el asiento del cine, lo más triste del asunto, es que si lo haces, no te perderás absolutamente nada de la trama.

Si tuviera que definir a 'Tracers' en una palabra sería aburrida.

"¿Y aquello de vivir el momento?" se pregunta Cam, cuando mantiene una conversación con el "alpha" del grupo de ladrones. Esa es justo la pregunta que nos hacemos todos, falta acción a raudales y ritmo, sobre todo ritmo.

Cuando por fin llega la acción, con el planeado golpe del grupo de "profesionales", nos trasladamos a una especie de película "low cost", en la que sólo podemos dar gracias a que sea de acción y no de ciencia ficción.

Por otro lado, se hace patente el hecho de que haya habido demasiadas mentes aportando al guión de la película.

Leslie Bohem, Matt Johnson, Kevin Lund y T.J. Scott, debieron haber tenido más comunicación antes de hacer esta especie de "corta y pega" de ideas.

Sólo los minutos finales salvan (en escasa medida) este desastre.


NOTA: 3/10

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario