Escuadrón Suicida: ¿Por qué Jared Leto es el peor Joker de la historia?

Jared Leto destroza el personaje del Joker en 'Escuadrón Suicida'

Jared Leto Joker


El Joker, junto a Darth Vader, siempre ha sido uno de mis villanos favoritos. Un personaje desequilibrado que juega con la distorsión, la locura, la paranoia y lo refleja en una figura difusa como es la del payaso, consiguiendo, que incluso aquellos a los que les parecen graciosos los payasos, teman al desequilibrado Joker.

El Joker es el comodín de la baraja y el personaje del universo DC hace de la teoría del caos su bandera y de la improvisación un arte para sembrar el terror allí donde pasa.

Ese Joker al que me refiero, era el que interpretó magistralmente el fallecido actor Heath Ledger.

Jared Leto, por el contrario, hace del Joker, un payaso que ni inspira miedo, ni resulta gracioso. No transmite en ningún momento ser un personaje desequilibrado, algo que sí consigue su novia Harley Quinn (Margot Robbie) a pesar de su cuestionable interpretación.

Pese a las toneladas de maquillaje, los efectos especiales y los retoques por ordenador, 'Escuadrón Suicida' nos deja una valiosa lección, incluso en el mundo del cine que premia los efectos especiales, el reparto continúa siendo muy relevante.

Desde la catástrofe de Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia, volvemos a ver no sólo a un lamentable Batman interpretado por Ben Affleck si no a un penoso Jocker interpretado por Jared Leto.

Tal vez lo hayan hecho a propósito para equilibrar la balanza, si los dos son malos, se disimula un poco lo penoso de sus interpretaciones.

Jared Leto fue un travesti en 'Dallas Buyers Club' y le valió un Oscar porque ese era su papel (y lo clavó), pero en 'Escuadrón Suicida' ha transformado al Joker en un travesti, en vez del loco trastornado que sólo anhela ver el mundo arder de raíz y tener ese perfecto caos bajo su control.

Si hay una cosa que puede hacer Leto para ser mejor actor, es no volver a interpretar a 'J'.

Compartir en Google Plus

7 comentarios :

  1. Deje de leer la nota despues de esto: "Desde la catástrofe de Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia, volvemos a ver no sólo a un lamentable Batman interpretado por Ben Affleck"

    ResponderEliminar
  2. creo que es el peor analisis hecho, este jokers es muy distinto de los otros, es otro universo, es un jokers al estilo Gansta .. el Batman de Affleck es muy distinto y lejano del Batman de Nolan, es un Batman RETIRADO y Viejo algo que la apariciencia de BALE no podia dar (para mi el mejor batman de todos) .. totalmente en desacuerdo con lo que publicas!

    ResponderEliminar
  3. batsman vs superman fue malisima, suicide squad horrible y el joker de leto muy sobre actuado. no me gusto el articulo pero estoy de acuerdo en esos 3 puntos.. casi nada

    ResponderEliminar
  4. Los fanboys nunca entenderán que hace falta mucho más que unas escenas de acción, unos chistecitos y mucho maquillaje para asemejar a actores a personajes de comics para que una película sea un éxito. El Batman y los villanos de Burton fueron sensacionales al igual que los de Nolan. Batman Forever y Batman y Robin son lamentables al igual que el de BvS y Suicide Squad. El Superman de Christopher Reed fue magnifico hasta que perdió el rumbo a partir de Superman III. Sin embargo, el Superman de Henry Cavill es bueno, evidentemente mucho mejor que el de Brandon Routh, pero se ve envuelto en historias muy tontas y disfrazadas de profundas y filosóficas, sobre todo en BvS pues aunque Man of Steel no es una clásico para ser recordado en la posteridad es una buena película. En este fallado Universo Extendido de DC solo podemos salvar a medias las actuaciones de H. Cavill, W. Smith y M. Robbie. Affleck se esfuerza pero su Batman murió en el parto, pues es un Batman psicópata con problemas emocionales serios más dignos de un villano trillado que el del vigilante de Ciudad Gótica.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que leto destruyó al joker, pero Ben Affleck fue un excelente Batman, NO, EL BATMAN DE NICHOLSON NO ESTÁ BASADO EN LOS COMICS (para los que solo ven películas y no saben leer comics).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí Nicholson por estar pensando en el Joker, quise decir Bale.

      Eliminar
  6. Igualmente deje de leer la nota al decir que son catástrofed Batman vs Superman y el Amanecer de la justicia...

    ResponderEliminar