Un viaje por los destinos jurásicos de Europa



La llegada a los cines de Jurassic World, la última entrega de una saga mítica que rinde culto a la figura de los dinosaurios, está siendo todo un éxito. Con motivo de su estreno, GoEuro ha elaborado, a modo de guiño, una lista de lo que considera los mejores destinos jurásicos de Europa. El ranking está formado por una decena de lugares en los que se recrean todo tipo de atracciones sobre esa época remota en la que la Humanidad ni siquiera existía.

Podríamos empezar esta clasificación por los dos lugares que se encuentran en España. 

Por un lado, el Museo Jurásico de Asturias (MUJA). A 50 kilómetros de distancia de Gijón, tiene la colección más completa de huellas fosilizadas y una reconstrucción de plumas de Velociraptor como elementos más destacados. En Teruel está el Dinópolis, uno de los mayores museos de paleontología del mundo que alberga también tres salas de exposiciones y un laboratorio de investigación. 

En la misma Península Ibérica encontramos el Museo de Lourinha, que cuenta fósiles del Periodo Jurásico Superior, así como un gran nido de terópodos o huevos de dinosaurio que incluso guardan huesos embrionarios.

En Francia destaca el Parque Museo de Dinosaurios de Mèze, que fue erigido a raíz del hallazgo de un vasto yacimiento paleontológico en 1996. En Bruselas, por otra parte, destaca el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales. Tiene la sala más grande del mundo dedicada a dinosaurios y una famosa muestra de fósiles esqueletos de Iguanodon. En Alemania existen dos puntos de referencia. El Museo de Historia Natural de Berlín, que conserva el esqueleto de dinosaurio más grande del mundo (12m de altura y 24m de largo), y el Solnhofen, al sur del país. Este último es famoso por contar con Archaeopteryx, unos fósiles que muestran la relación entre pájaros y dinosaurios y que sólo se han hallado en esa zona.


La lista la completan tres puntos de la geografía británica. El primero de ellos, como no podía ser de otro modo, está en Londres, el Museo de Historia Natural. Cuenta con una espectacular colección de esqueletos que cualquiera que lo visita querrá disfrutar de cerca. También en Inglaterra destaca la Costa Jurásica, un recorrido de 155 kilómetros que va de East Devon a East Dorset. Un litoral que recoge innumerables muestras de distintos periodos y que documenta millones de historia geológica. 

Cierra este top ten Dinosaur Isle, en la isla de Wight. Los que acceden a este lugar pueden ver gran cantidad de fósiles a los largo de la playa de Compton, así como una colección geológica de casi dos siglos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario