Crítica de 'Lucy': El poder sin límite del cerebro humano

Sinopsis: Thriller de acción que sigue los pasos de una mujer envuelta involuntariamente en un asunto muy oscuro del que sabrá salir utilizando a sus captores, y que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana.

Título original: Lucy
Año: 2014
Países: Estados Unidos y Francia
Duración: 90 minutos
Género: Acción, drama, supense
Estreno en España: 22-08-2014
Estreno en USA: 25-07-2014
Director: Luc Besson
Reparto: Scarlett Johansson, Analeigh Tipton, Morgan Freeman, Min-sik Choi, Pilou Asbæk, Mason Lee, Amr Waked, Claire Tran, Yvonne Gradelet, Frédéric Chau, Cédric Chevalme, Jan Oliver Schroeder, Mathieu Turi, Paul Chan, Renaud Cestre.
Guión: Luc Besson.
Producción: Luc Besson y Christophe Lambert.
Música: Eric Serra.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Montaje: ?
Diseño de producción: Hugues Tissandier.
Vestuario: Olivier Bériot.
Productoras: EuropaCorp y TF1 Films Production.
Distribución en España: Universal Pictures.





Crítica:

Lucy es una de esas películas con una trama realmente original que ponen tu cerebro en funcionamiento para lograr captar su mensaje.
 
El cerebro es una máquina compleja, que parece no conocer límites, de hecho la limitación es el uso que hace cada especie animal del mismo, en el caso del ser humano, usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral.
 
¿Qué pasaría si utilizáramos el 100% de nuestra capacidad cerebral? Esta es la cuestión en torno a la cual gira la película dirigida por Luc Besson.
 
En cuanto a los protagonistas, Scarlettt Johansson realiza ella sola la película, interpretando su papel de una manera magistral. Por otro lado, Morgan Freeman, aunque tiene una papel de cierto protagonismo como profesor experto en neurociencia y las cuestiones que rodean al cerebro, parece estar dando una de sus charlas del origen del universo que podemos ver en Discovery Max o un canal similar en lugar de formar parte de la película, aunque seamos sinceros, la culpa no es suya, su papel en este film no da para más.
 
Por otro lado, la película nos cuenta detalles verídicos (atención spoilers), por ejemplo acerca de quién es 'Lucy'.
 
Lucy es un homínido que data de 3,2 millones de años de antigüedad perteneciente a la familia Australopithecus afarensis, descubierto por  el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974 a 154 kilómetros de la capital de Etiopía.
 
La acción y los momentos de tensión son continuos en 'Lucy', es una película explosiva, que a mi entender no acaba de eclosionar.
 
La reflexión acerca de que la humanidad se ha centrado en las matemáticas, para dar explicación a todo cuanto nos rodea cuando lo verdaderamente importante es el tiempo. Tiempo que 'Lucy' parece llegar a controlar, nos acerca a un final realmente extraño.
 
Mi interpretación del final (spoilers):
 
Cuando Lucy llega a controlar el tiempo y retrocede hasta la era del homínido Lucy, parecen conocerse, ser la misma persona, retrocede hasta la era de los dinosaurios y hasta el origen del universo. Como el tiempo es relativo (si eres capaz de controlarlo). Mi pregunta es:
 
¿Creéis que Lucy es Dios en la película?
 
 
Nota: 6,5/10
 
 
 
 
 


Compartir en Google Plus

1 comentarios :

  1. Yo empecé a ver el Film por el echo de que los artistas principales eran Scarlett Johanssony Morgan Freeman y cuando empecé a introducirme en la trama de la pelicula me encantó hasta el punto de llorar junto a la protagonista en el momento que como dice nuestra escritora en el momento álgido donde ella se encuentra en sus ultimos segundos como humana y no concuerdo con usted la pelicula trata de lo que podriamos llegar a hacer si conocieramos a 100 por siento la capacidad de nuestro cerebro entonces como ella iva a dejar de ser humana si ella solo estaba llegando al nivel cerebral que nosotros aún ni siquiera estamos soñando en estudiar o experimentar.

    ResponderEliminar