"Lincoln" de defender 12 nominaciones a llevarse apenas un par de estatuillas

De las 12 nominaciones a los Oscar sólo consiguió consolidar 2, la de mejor actor y la de mejor dirección artística.

Optaba prácticamente a todo y casi se queda sin nada...





SINOPSIS:

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos.

Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. 

En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.



CRÍTICAS----------------------------------------
"Un eficaz aunque desigual retrato de un político astuto. (...) su potente reparto y su textura política siempre se las arreglan para volver a animar las cosas. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Katey Rich: The Guardian)
----------------------------------------
"Aunque seguramente los historiadores encontrarán motivos para discutir por nimiedades, cada elección que realiza Day-Lewis presta dignidad y gravedad a la figura más reverenciada de América" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"Una épica brillante y alborotada (...) Kushner y Day-Lewis (...) se atreven con grandeza a darnos este retrato complejo y conflictivo de un gran líder americano. (...) Una gran película americana (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La película es grandiosa e inmersiva. (...) nos hace sentirnos transportados como por una máquina del tiempo (...) El Lincoln que vemos aquí es esa extraña clase de criatura cinematográfica, un pensador heroico" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Una absorbente, densa y en ocasiones divertida narración del magistral esfuerzo del presidente número 16 para manipular el paso a la Decimotercera Enmienda" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Pocas veces una película ha puesto tanta atención a los detalles de la política. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario