Escuadr贸n Suicida: ¿Por qu茅 Jared Leto es el peor Joker de la historia?

Jared Leto destroza el personaje del Joker en 'Escuadr贸n Suicida'

Jared Leto Joker


El Joker, junto a Darth Vader, siempre ha sido uno de mis villanos favoritos. Un personaje desequilibrado que juega con la distorsi贸n, la locura, la paranoia y lo refleja en una figura difusa como es la del payaso, consiguiendo, que incluso aquellos a los que les parecen graciosos los payasos, teman al desequilibrado Joker.

El Joker es el comod铆n de la baraja y el personaje del universo DC hace de la teor铆a del caos su bandera y de la improvisaci贸n un arte para sembrar el terror all铆 donde pasa.

Ese Joker al que me refiero, era el que interpret贸 magistralmente el fallecido actor Heath Ledger.

Jared Leto, por el contrario, hace del Joker, un payaso que ni inspira miedo, ni resulta gracioso. No transmite en ning煤n momento ser un personaje desequilibrado, algo que s铆 consigue su novia Harley Quinn (Margot Robbie) a pesar de su cuestionable interpretaci贸n.

Pese a las toneladas de maquillaje, los efectos especiales y los retoques por ordenador, 'Escuadr贸n Suicida' nos deja una valiosa lecci贸n, incluso en el mundo del cine que premia los efectos especiales, el reparto contin煤a siendo muy relevante.

Desde la cat谩strofe de Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia, volvemos a ver no s贸lo a un lamentable Batman interpretado por Ben Affleck si no a un penoso Jocker interpretado por Jared Leto.

Tal vez lo hayan hecho a prop贸sito para equilibrar la balanza, si los dos son malos, se disimula un poco lo penoso de sus interpretaciones.

Jared Leto fue un travesti en 'Dallas Buyers Club' y le vali贸 un Oscar porque ese era su papel (y lo clav贸), pero en 'Escuadr贸n Suicida' ha transformado al Joker en un travesti, en vez del loco trastornado que s贸lo anhela ver el mundo arder de ra铆z y tener ese perfecto caos bajo su control.

Si hay una cosa que puede hacer Leto para ser mejor actor, es no volver a interpretar a 'J'.

Compartir en Google Plus

7 comentarios :

  1. Deje de leer la nota despues de esto: "Desde la cat谩strofe de Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia, volvemos a ver no s贸lo a un lamentable Batman interpretado por Ben Affleck"

    ResponderEliminar
  2. creo que es el peor analisis hecho, este jokers es muy distinto de los otros, es otro universo, es un jokers al estilo Gansta .. el Batman de Affleck es muy distinto y lejano del Batman de Nolan, es un Batman RETIRADO y Viejo algo que la apariciencia de BALE no podia dar (para mi el mejor batman de todos) .. totalmente en desacuerdo con lo que publicas!

    ResponderEliminar
  3. batsman vs superman fue malisima, suicide squad horrible y el joker de leto muy sobre actuado. no me gusto el articulo pero estoy de acuerdo en esos 3 puntos.. casi nada

    ResponderEliminar
  4. Los fanboys nunca entender谩n que hace falta mucho m谩s que unas escenas de acci贸n, unos chistecitos y mucho maquillaje para asemejar a actores a personajes de comics para que una pel铆cula sea un 茅xito. El Batman y los villanos de Burton fueron sensacionales al igual que los de Nolan. Batman Forever y Batman y Robin son lamentables al igual que el de BvS y Suicide Squad. El Superman de Christopher Reed fue magnifico hasta que perdi贸 el rumbo a partir de Superman III. Sin embargo, el Superman de Henry Cavill es bueno, evidentemente mucho mejor que el de Brandon Routh, pero se ve envuelto en historias muy tontas y disfrazadas de profundas y filos贸ficas, sobre todo en BvS pues aunque Man of Steel no es una cl谩sico para ser recordado en la posteridad es una buena pel铆cula. En este fallado Universo Extendido de DC solo podemos salvar a medias las actuaciones de H. Cavill, W. Smith y M. Robbie. Affleck se esfuerza pero su Batman muri贸 en el parto, pues es un Batman psic贸pata con problemas emocionales serios m谩s dignos de un villano trillado que el del vigilante de Ciudad G贸tica.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que leto destruy贸 al joker, pero Ben Affleck fue un excelente Batman, NO, EL BATMAN DE NICHOLSON NO EST脕 BASADO EN LOS COMICS (para los que solo ven pel铆culas y no saben leer comics).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escrib铆 Nicholson por estar pensando en el Joker, quise decir Bale.

      Eliminar
  6. Igualmente deje de leer la nota al decir que son cat谩strofed Batman vs Superman y el Amanecer de la justicia...

    ResponderEliminar