Razones para ver la saga 'Star Wars' en orden



Hasta hace tan sólo unos días, me consideraba un escéptico con la saga 'Star Wars'. Había visto un par de películas sueltas (de las más actuales), concretamente la amenaza fantasma y la venganza de los sith.

Me parecían sorprendentes, impactantes, con grandes dosis de acción, pero había algo que no podía evitar, aburrirme.

La culpa de ese aburrimiento, no era de la saga, sino en gran parte m√≠a (una peque√Īa parte de George Lucas por no hacer las pel√≠culas en orden como ha echo cualquier director). Me aburr√≠a porque era incapaz de seguir el argumento, la trama, ve√≠a los personajes y no sab√≠a qui√©n era qui√©n, hasta que todo cobr√≥ sentido.

Decid√≠ ver los cap√≠tulos del uno al seis en orden (a√ļn me falta ver el siete, conf√≠o en hacerlo pronto y que no me decepciones) y entonces pas√© de esc√©ptico a nuevo converso.

Sí, soy fan de 'Star Wars', a día de hoy lo soy.

Las tres películas, se hacen amenas, entretenidas, pero cuando, una vez entiendes todo, ves la cuarta entrega de la saga, llega el éxtasis.

Para mi, la cuarta, es la mejor de toda la saga (es la primera que se public√≥), a pesar de los obsoletos efectos especiales y de un mejorable doblaje al espa√Īol, la trama es simplemente espectacular.

Eso ha conseguido que no sólo se convierta en mi película favorita de la factoría que inició Lucas, sino también en uno de los filmes que entran en mi top10 de mejores películas de la historia del séptimo arte.

Hay muchas razones para ver en orden la saga, entre ellas, destacaría:

1.-Puedes entender todo

Nada de quién es este personaje o el otro, si hay algo que deja bien claro la saga si la ves en el orden correcto es quién es quién.

Comprenderás el árbol genealógico de los Skywalker a la perfección.

2.-Te permite apreciar los matices del cine cl√°sico y el actual

Ver una película de 1977, que no tenga envidia en efectos especiales a muchas filmadas en 2015, tiene mucho, mucho mérito y eso nos lo permite valorar, el hecho de ver primero las rodadas más recientemente y luego las más antiguas.

3.-Descubres por qué Darth Vader es el mejor villano de la historia

Si hay algo en lo que fallan las productoras es a la hora de contarnos el origen del villano o héroe de turno. Lucas lo hace de manera milimétrica y es algo de agradecer.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario