'El desaf√≠o (The Walk)': persiguiendo sue√Īos

Ficha Técnica:

A√Īo:2015
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Zemeckis
Guión: Christopher Browne, Robert Zemeckis (Libro: Philippe Petit)
M√ļsica: Alan Silvestri
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto:
Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony, Benedict Samuel, Vittorio Rossi, Ben Schwartz, Steve Valentine, Mark Camacho
Productora:
ImageMovers / Sony Pictures Entertainment / TriStar Productions
Género:
Drama | Basado en hechos reales. A√Īos 70. 3-D

Sinopsis:

Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.



Crítica:

Desde el primer momento, la película nos engancha, por el simple hecho de que está basada en una espectacular historia real.

El telespectador sabe en todo momento lo que va a ver en este pel√≠cula, a un Philippe Petit, interpretado de manera magistral por Gordon-Levitt cruzando por la cuerda floja entre las m√≠ticas torres gemelas de Nueva York, a√ļn as√≠, Robert Zemeckis, consigue sorprendernos.

En 'El desaf√≠o' vemos como un joven persigue su sue√Īo, el de caminar por la cuerda floja en uno de los escenarios m√°s espectaculares del mundo.

Pero todo gran reto, conlleva un gran esfuerzo para materializarlo y este filme sabe transmitir y plasmar lo que cuesta conseguir algo en este mundo, el real, a la perfección.

Al margen de la excelente trama, la película consigue dar el homenaje a las torres gemelas que merecían y nos permiten establecer la relación entre el desafío de Petit y cómo los neoyorkinos pasaron del odio al amor por estas estructuras arquitectónicas, que a pesar de no estar ya de manera física, permanecerán por siempre en el recuerdo de la humanidad.

Nota: 7/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario