Este es el auténtico Whitey Bulger

A la derecha Bulger en la cárcel de Alcatraz

La película "Black Mass: Estrictamente criminal", se desarrolla a un ritmo lento y pausado en un escenario que no la lleva a brillar. Sin embargo hay dos factores que no sólo brillan, sino que también deslumbran, en primer lugar, la fascinante historia real que hay tras la trama (cuando digo fascinante, me refiero a lo increíble de hasta dónde puede llegar la maldad humana) y la espectacular caracterización y mejor interpretación por parte de Johnny Depp.

Puede que sea muy aventurero, pero me atrevo a decir que esta es de lejos, la mejor interpretación por parte de Depp en su carrera cinematográfica, si dejamos al margen los kilos de maquillaje y que es un mago del disfraz, es capaz de transmitir miedo, angustia con una sonrisa, un gesto, que en cada detalle muestran el lado más malvado de su personaje, un Whitey Bulger que parece ampararse en el mal para combatir la soledad que se apodera de él, tras haber perdido a su hijo y su madre.

Esta es la historia de Whitey Bulger:

Basta por que empecemos por su origen, para que podamos comenzar a entender su historia. Whitey Bulger nació el 3 de septiembre de 1929 en el sur de Boston, Massachusetts (Estados Unidos). En una época complicada, un entorno hostil y un mundo en el que primaba la ley del más fuerte.

Tan sólo un mes después de que naciera, se produjo el crack de 1929, posteriormente la gran depresión de los años 30, en esta época, Bulger, apenas era un niño.

A medida que creció, se convirtió en un controlador, le gustaba tener el dominio de su barrio, su zona y sus habitantes. Sin embargo, era un simple "matón de barrio", muy reconocido por su comunidad, para muchos parecía un auténtico "Robin Hood".

Le encerraron en Alcatraz, donde cumplió condena por una serie de delitos menores.

Cuando salió, fue cuando el "matón de barrio" que cometía errores, dio paso a una máquina criminal, que no dejaba nada al azar.

Desde 1975, se convirtió en informante de la oficina del FBI, la Oficina Federal le dio manga ancha en sus actividades, a cambio de información, tenía un buen amigo trabajando para el FBI y no podía dejar pasar la oportunidad de manipularle.

Mientras daba información (inservible) al FBI, ampliaba su cuota de mercado delictivo.

El 23 de diciembre de 1994, pasó a vivir en la clandestinidad, para evitar ser detenido, finalmente le arrestaron en 2011, en las inmediaciones de su apartamento en Santa Mónica (California), 17 años después de su fuga.

Le acusaron por 19 asesinatos y actualmente cumple una pena de doble cadena perpetua más 5 años.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario