'Cut Bank': No existe el dinero fácil

FICHA TÉCNICA:

Título original: Cut Bank
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Shakman
Guión: Roberto Patino
Música: James Newton Howard
Fotografía: Ben Richardson
Reparto:
Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Billy Bob Thornton, John Malkovich, Bruce Dern, Michael Stuhlbarg, Oliver Platt, Sonya Salomaa, Peyton Kennedy, Christian Distefano, Chilton Crane, Tom Carey
Productora: A24 / Kilburn Media
Género:
Drama | Cine independiente USA. Vida rural (Norteamérica)

SINOPSIS:

Dwayne McClaren, un joven que fue atleta estrella en el instituto y que ahora trabaja como mecánico, sueña con irse de la pequeña población de Cut Bank, Montana -la ciudad más fría de los Estados Unidos- y mudarse a la gran ciudad, llevándose consigo a su novia Cassandra, que sueña con ser modelo. Pero su plan para para marcharse se complica por una serie de eventos que involucran al joven en una investigación policial que lleva a cabo el Sheriff Vogel, que por otro lado es lo más cercano que Dwayne tiene a una figura paterna. 



CRÍTICA:

Desde el primer segundo, Ben Richardson nos transmite la imagen del mundo rural de un pequeño pueblo de Estados Unidos (la ciudad más fría), donde cada uno de sus habitantes presenta más particularidades que el anterior.

Liam Hemsworth junto a Teresa Palmer son los encargados de dar vida a los protagonistas de la historia, sin embargo, aparecerá un personaje secundario, que captará toda la atención del espectador.

Un personaje paranoico, obsesivo y con apariencia inofensiva, que nos recuerda tanto a la figura clásica de 'serial killer'.

Mientras Hemsworth llega al aprobado raspado con su interpretación, Michael Stuhlbarg materializa con una impecable maestría los rasgos del personaje al que da vida.

Si hay una enseñanza que nos transmite 'Cut Bank', es sin duda, que el dinero fácil no existe.

Incluso el plan más verosímil y fácil de realizar, se ve afectado por factores externos imposibles de controlar.

Nunca había tenido lugar un crimen en la ciudad de 'Cut Bank', pero su historia cambiará por completo.

Matt Shakman nos sumerge de lleno en una original y entretenida historia, hace de un personaje secundario, un serial killer que puede pasar desapercibido al salón de la fama de este género.

A medida que avanza el filme, nos preguntamos ¿cómo terminará todo esto? de una manera magistral, en la que se nos muestra cómo quién ostenta el poder, siempre gana.


NOTA: 6,5/10

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario