Las mejores películas de Bolsa y Finanzas

Hay un género de cine, aunque no se si técnicamente podemos clasificarlo como género o subgénero, que siempre me ha suscitado interés y que creo, ha dado lugar a grandes películas. Les estoy hablando de las finanzas.

Podemos encontrar una gran cantidad de películas en torno al mundo financiero en las que los créditos rápidos, los activos arriesgados y las decisiones tienen lugar a una gran velocidad.

La diversidad en torno a las películas que ubican su epicentro en Wall Street es increíble.

Empezaré con una reciente (que no mi favorita), 

'El Lobo de Wall Street':

Leonardo DiCaprio estuvo al borde de llevarse el oscar a mejor actor por su interpretación de Jordan Belfort. Un conocido broker cuyos signos de identidad eran la fiesta y el desenfreno.

La película nos muestra un caso muy particular, que bajo mi punto de vista se aleja del rigor y seriedad que caracterizan al mundo de las finanzas.

'Wall Street: El dinero nunca duerme':

Esta sí es una gran película. El inversor Gordon Gekko, es inteligente y único para los negocios. Analiza los números de manera instantánea y sabe realizar predicciones de los ciclos económicos a la perfección con las que sin duda saca buenas rentabilidades.

En esta película podréis ver una buena dosis de realismo combinada con acción.

'En busca de la felicidad':

Esta es sin lugar a dudas mi película favorita. No me refiero al género o subgénero de la Bolsa y las Finanzas, si no mi película favorita de todo el género cinematográfico.



La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Chris Garden, interpretado por Will Smith, y cómo en 1981 emprende junto a su hijo la búsqueda de la felicidad.

Garden, es un joven inteligente que se desenvuelve bien con los números. Tras perderlo todo, consigue superarse a sí mismo y ser agente de bolsa en Wall Street.

Chris Garden se convirtió en la realidad en un multimillonario filantrópico, cuya base para conseguir la felicidad fue el esfuerzo. "Nunca dejes que nada ni nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo ¿vale?, si tienes un sueño tienes que protegerlo".

'Jack Ryan: Operación Sombra':

Si te gustan las finanzas, pero lo tuyo es la acción, esta es tu película. Jack Ryan es un estudiante de Economía en Londres, de origen americano, que presencia en las pantallas de su facultad el 11-S, desde entonces elige servir a su país y tras un ataque enemigo mientras es marine es reclutado por la CIA como analista financiero en Wall Street.

Sus análisis de mercado, le llevan a descubrir una operación terrorista que pone en jaque el futuro económico de la nación más poderosa del mundo






Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario