¿Cuánto cuesta rodar un capítulo de 'Juego de Tronos'?



Los efectos especiales, los paisajes y escenarios, la multitud de personajes, todo en su conjunto hace que cada capítulo de 'Juego de Tronos' sea único.

Lo lógico pareciera ser que cada capítulo de la popular serie de la televisión fuera tan costoso que ni el mismísimo Banco de Hierro pudiera financiar su rodaje, pero nada más lejos de la realidad.

No estoy diciendo que 'Juego de Tronos' sea una serie "low cost", ni mucho menos, pero la relación calidad precio es increíble.

Cada capítulo, tiene un coste total para la productora, de seis millones de dólares. A priori, si desconocéis el coste de hacer un capítulo para una serie digamos "normal", os puede parecer caro, pero lo cierto es que no lo es.

¿Sabíais que el coste de un episodio de 'Juego de Tronos' es el mismo que el de uno de la serie 'Friends'?

Increíble pero cierto. El grupo de amigos que ocupara buena parte de los televisores de medio mundo, no es que fuera ninguna ganga.

Si tenemos en cuenta los costes de desplazamiento del inmenso equipo de 'Juego de Tronos', que la distancia temporal entre una serie y otra es considerable, teniendo que tener en cuenta la subida de precios de los últimos años (inflación), 'Game of Thrones' es un chollo muy rentable para su productora.

Pero la historia no acaba ahí, los ingresos de la serie de los siete reinos son cuantitativamente mayores que los de otras series con las que tiene costes de producción similares.

Los reinos de poniente, los salvajes más allá del muro, los caminantes blancos, etc venden mucho merchandising en forma de camisetas, tazas, peluches y pósters.

Destacar, que estos resultados se desprenden de realizar la media del coste de los capítulos, como era de esperar cada episodio tiene un coste de producción distinto, por ejemplo el episodio piloto tuvo un coste de diez millones de dólares.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario