'Foxfire. Confesiones de una banda de chicas'

Sinopsis: Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las Foxfire son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio es muy alto...



Título original: Foxfire
Año: 2012
Países: Francia y Canadá
Duración: 143 minutos
Género: Drama, crimen
Estreno en España: 27-06-2014
Estreno en Francia: 02-06-2013
Director: Laurent Cantet
Reparto: Raven Adamson, Katie Coseni, Madeleine Bisson, Claire Mazerolle, Paige Moyles, Rachael Nyhuus, Lindsay Rolland-Mills, Alexandria Ferguson, Ali Liebert, Joris Jarsky, Jordan Boden, Brenley Charkow.
Guión: Laurent Cantet, basado en la novela de Joyce Carol Oates.
Producción: Simon Arnal, Caroline Benjo, Barbara Letellier, Simone Urdl y Jennifer Weiss.
Música: ?
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Robin Campillo, Stephanie Leger y Sophie Reine.
Diseño de producción: Franckie Diago.
Vestuario: Gersha Phillips.
Productoras: Canal+ France, Ciné Cinéma, Haut et Court Distribution, Alliance Films, Artificial Eye, The Film Farm, Foxfire Productions, France 2 Cinéma, Haut et Court, Lorette Distribution y Memento Films International.
Distribución en España: Golem Distribución.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario