Os desvelamos el Cómic de Frank Miller que dio lugar a '300: El origen de un imperio'

En 300, Frank Miller nos muestra como Leónidas, el rey espartano, resiste en el paso de las termópilas en el contexto de la segunda de las Guerras Médicas el avance imparable de los ejércitos persas con un ejército de apenas 300 hombres.



A partir de ah√≠, surge algo que no se hab√≠a dado antes en Grecia, la uni√≥n de las distintas civilizaciones griegas (espartanos, macedonios...) que sobreponen sus diferencias para enfrentarse a un enemigo com√ļn, el ej√©rcito persa.

Es as√≠ como surge el origen de un imperio y las consecuentes batallas en distintos enclaves hist√≥ricos, que sin duda nos hacen  recordar, que ni mucho menos todo pasado fue mejor.

Frank Miller desde su infancia ha admirado el caso de Esparta, as√≠ pues, una de sus pel√≠culas favoritas de su ni√Īez  no es otra que 'El Le√≥n de Esparta'

En su obra, Miller rescata a su mundo imaginario que desarrolla desde la ni√Īez, ubicado perfectamente en el contexto de las Guerras M√©dicas.

Las críticas a la obra de Miller han sido abundantes, en materia de ideología y política. Por un lado la visión atlética de la civilización de Esparta frente a la debilidad de una civilización esclavizada como es la persa.

También el posible símil entre Esparta/Estados Unidos vs Persia/Irak e Irán.

Al margen de todo esto, tanto cómic como película son un gran regalo al ocio y entretenimiento.

Podemos encontrar el c√≥mic 300 de Frank Miller a un precio de 19,95€ (no es excesivamente caro)



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario