Estrenos de cine Viernes 29 de marzo: "Indignados"


Sinopsis

Indignados es un documental que nos muestra el movimiento pacífico que tuvo lugar en varias ciudades de Europa en la primavera de 2011. Trata de ofrecernos con una cámara el alma de la ciudadanía que se levantó con un sentimiento de indignación y desencanto general, contra una estructura política y económica que no marchaba bien.



Sin tener ningún proyecto de rodaje, el director franco-argelino Tony Gatlif (TransylvaniaEl extranjero loco), se dispuso a preparar esta cinta para recopilar todas las revueltas que estaban sucediendo en las calles de las ciudades europeas. Entre ficción y realidad, el director analiza en este largometraje la verdadera indignación que tanto inspiró el ensayo del escritor Stéphane Hessel, a través de su obra titulada ¡Indignaos!

El documental trascurre bajo la mirada de Betty, una mujer inmigrante de origen africano que vaga de una ciudad a otra, tratando escapar de la policía. Sus viajes sirven de hilo conductor, para sumergir al público en las imágenes reales que reflejan las desilusiones de los inmigrantes, el deber de los ciudadanos de rebelarse pacíficamente y en definitiva, una Europa, cuyo sistema no funciona.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario