Crítica de 'Eddie El Águila': Te hará reír y puede que llorar

Director: Dexter Fletcher
Guión: Simon Kelton, Sean Macaulay (Historia: Simon Kelton)
Música: Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Reparto: Taron Egerton, Hugh Jackman, Christopher Walken, Matthew Brandon, Ania Sowinski, Mads Sjøgård Pettersen, Tony Paul West, Marc Benjamin, Rune Temte,Tomasz Dabrowski, Austin Burrows.

eddie el aguila

Sin apenas mucho ruido y promoción, llega a nuestras pantallas Eddie el Águila, una película bastante alejada de los falsos milagros deportivos a los que nos tiene acostumbrados el cine comercial. El film está basado en la historia real de Michael Edwars, más conocido como “Eddie el Águila”, el cual con mucho esfuerzo y dedicación conseguiría ser uno de los más famosos saltadores de esquí de Gran bretaña.

De primeras, y sin tener mucha información acerca de la película, lo que más llamó mi atención después del visionado del trailer fue la transformación del actor protagonista, Taron Egerton, ¡menudo cambio! Presentó su candidatura como joven promesa con Kingsman: Agente Secreto, pero ya podemos decirlo, ¡hay actorazo para rato! Egerton se mete en la piel de Eddie, un chico británico que desde muy pequeño ha tenido claro su sueño: ser deportista olímpico.

Eddie el Águila es la historia de un hombre que desde niño se entrenó para cumplir su sueño a pesar de poseer unas capacidades físicas bastante limitadas. Después de probar suerte con diversas disciplinas y fracasar en todas ellas, a los veintidós años, Eddie descubre el salto de esquí, y lejos de achantarse, marcha al centro de entrenamiento en Alemania con el apoyo de su madre y el enfado de su padre. Allí conocerá a Peary (un más que correcto Hugh Jackman), antiguo saltador de éxito relegado a hombre de mantenimiento por culpa de su ego y su alcoholismo. Peary acepta entrenar a Eddie y juntos intentarán cumplir el sueño de este último. El resto, como se suele decir, es historia, y vayan al cine a verla, o en su defecto, lean los diversos artículos que rulan por Internet sobre este rocambolesco personaje.

Una cinta amena, ligera, divertida, de las que terminan y sales de la sala con muy buen sabor de boca. La película llega al corazón e incluso conseguirá saltar las lagrimillas a los más sensibles. Con una lección de vida muy clara: si se cree y se trabaja, se puede. La perseverancia es la base del triunfo, ¿qué más da que no seas el primero si has disfrutado como el que más cumpliendo tus propios objetivos?

Crítica realizada por Laura Magaña