'Steve Jobs': la cara más amarga del carismático líder de Apple

Sinopsis:

Biopic del mĂ­tico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la Ă©poca en la que lanzĂł los tres productos icĂłnicos de Apple. 



CrĂ­tica:

Lo cierto es que ya empiezan a aburrir los biopics (sobre el mismo personaje). Desde que entramos en la sala de cine a ver la pelĂ­cula, nuestra mente se pone de manera inevitable a compararla con 'Jobs' la pelĂ­cula de 2013 protagonizada por Ashton Kutcher.

Aunque el parecido de Kutcher con el Jobs original era brutal, su interpretación podía haber dado más de sí, como lo hace Michael Fassbender en el último biopic.

Fassbender hace una interpretación soberbia, nos muestra a un líder autoritario, que no escucha más opiniones que la suya propia con aires de grandeza y una personalidad altamente egocéntrica y narcisista.

Steve Jobs, nos muestra la cara más amarga del carismático líder de Apple, pero también, su faceta humana, era un soñador, un perfeccionista, quería cambiar el mundo y lo hizo.

La imagen que nos transmite el filme es la de un lĂ­der que presiona a todos los que le rodean para sacar lo mejor de ellos, aunque esto le genere fuertes enemistades.

Él no era el talento, lo era Steve Wozniak. Se encargaba de materializar la idea y Jobs de venderle el resultado al mundo, y lo hacía como nadie.

Es una pelĂ­cula imprescindible para entender el auge de Apple, muy realista, con detalles muy cuidados.

Hay algún que otro error (Según Wozniak, Apple no nació en un garaje), apreciable sólo por los fanáticos de Apple.

AĂşn asĂ­, puede que las 4 nominaciones a los Globos de Oro, sean excesivas.

NOTA: 6/10

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario