'Steve Jobs': la cara más amarga del carismático líder de Apple

Sinopsis:

Biopic del m√≠tico empresario y programador inform√°tico Steve Jobs (1955-2011), centrado en la √©poca en la que lanz√≥ los tres productos ic√≥nicos de Apple. 



Crítica:

Lo cierto es que ya empiezan a aburrir los biopics (sobre el mismo personaje). Desde que entramos en la sala de cine a ver la película, nuestra mente se pone de manera inevitable a compararla con 'Jobs' la película de 2013 protagonizada por Ashton Kutcher.

Aunque el parecido de Kutcher con el Jobs original era brutal, su interpretaci√≥n pod√≠a haber dado m√°s de s√≠, como lo hace Michael Fassbender en el √ļltimo biopic.

Fassbender hace una interpretación soberbia, nos muestra a un líder autoritario, que no escucha más opiniones que la suya propia con aires de grandeza y una personalidad altamente egocéntrica y narcisista.

Steve Jobs, nos muestra la cara m√°s amarga del carism√°tico l√≠der de Apple, pero tambi√©n, su faceta humana, era un so√Īador, un perfeccionista, quer√≠a cambiar el mundo y lo hizo.

La imagen que nos transmite el filme es la de un líder que presiona a todos los que le rodean para sacar lo mejor de ellos, aunque esto le genere fuertes enemistades.

√Čl no era el talento, lo era Steve Wozniak. Se encargaba de materializar la idea y Jobs de venderle el resultado al mundo, y lo hac√≠a como nadie.

Es una película imprescindible para entender el auge de Apple, muy realista, con detalles muy cuidados.

Hay alg√ļn que otro error (Seg√ļn Wozniak, Apple no naci√≥ en un garaje), apreciable s√≥lo por los fan√°ticos de Apple.

A√ļn as√≠, puede que las 4 nominaciones a los Globos de Oro, sean excesivas.

NOTA: 6/10

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario