Roban el cr√°neo del director de 'Nosferatu'

Si nombro a Friedrich Wilhelm Murnau a todos se nos vienen a la mente 'Nosferatu', expresionismo alem√°n y por supuesto cine.

Imagen de la película 'Nosferatu'


La semana pasada, un lamentable suceso tuvo lugar, su tumba fue expoliada y los ladrones sustraeron el cr√°neo.

El responsable del cementerio afirm√≥: "cuando abrimos el ata√ļd y constatamos que le faltaba la cabeza sufrimos un shock"

BIOGRAF√ćA:

Friedrich W. Plumpe era hijo del due√Īo de una manufacturer√≠a textil de Bielefeld. Estudi√≥ literatura, historia del arte, filosof√≠a y m√ļsica en la prestigiosa Universidad de Heidelberg, antes de instruirse en teatro y cinematograf√≠a junto a Max Reinhardt, con quien lleg√≥ a colaborar. En 1909, para no perturbar a su familia con el apellido Plumpe, adopt√≥ el nombre art√≠stico F. W. Murnau, elegido de un pueblo de alta Baviera: lo hab√≠a conocido en un viaje en bicicleta con su amigo Hans Ehrenbau-Degele, del cual por a√Īadidura tuvo noticias de la cultura jud√≠a-alemana.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, se interrumpió la carrera teatral, pues Murnau se unió al combate como piloto aéreo, y sufrió un grave accidente aéreo en Suiza.

Al finalizar la contienda, Murnau pudo adscribirse, aunque sólo en parte, a ese movimiento expresionista, dentro del cine alemán, que se desarrolló durante la década de 1920, produciendo una obra variada y originalísima, ya en Berlín, en la que asimismo se nota el eco de Max Reinhardt. En todo caso, debe verse también como una prolongación del romanticismo alemán.

Su prestigio le condujo a ir a la capital del cine estadounidense con un contrato con la Fox, entre 1926 y 1931 (aunque intent√≥ trabajar de nuevo en Alemania, de la que no estaba desconectado en absoluto). Poco despu√©s de la finalizaci√≥n del rodaje de su √ļltimo film americano, y antes del estreno, Murnau muri√≥ tras un accidente automovil√≠stico, en Santa M√≥nica, el 11 de marzo de 1931.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario