'Del revés (Inside Out)': La animación se supera de nuevo [2º tráiler]


Sinópsis:

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. 

Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. 

Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. 

Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela


La animación se supera de nuevo:

Siempre ha habido dos géneros cinematográficos que me han fascinado especialmente, el de la ciencia ficción y el de la animación, por la complejidad tanto en sus argumentos como en el diseño de mundos paralelos.

El mundo de la animación concretamente, no para de reinventarse, innovar y superarse a sí mismo, una y otra vez.

Para algunos, "son sólo dibujos animados", no seré yo el que lo diga. Para ver la evolución de este género cinematográfico, basta con elegir una película de hace 10 ó 15 años y una actual y se dará cuenta de lo que le hablo.

La animación transmite ideas y valores muy importantes para los niños en su proceso de socialización primaria y que no viene mal recordar a los padres.

Aunque en España, la película Inside Out ha sido traducida como 'Del revés', aproximándose a la traducción literal, creo que el nombre que le han asignado en hispanoamérica, va más con su esencia, Intensa mente.

Y es que, ¿a quién se le ocurrió la maravillosa idea de tratar los sentimientos como organismos vivos que controlan a uno mayor como es el individuo?

Nuestra manera de actuar se ve condicionada por lo que sentimos y pensamos, trasladarlo a la animación me parece un gran reto.

'Inside Out' se estrena el próximo 19 de junio en Estados Unidos  y el 17 de julio en España.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario