Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Cómic: Mark Millar, Dave Gibbons)
M√ļsica: Henry Jackman, Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine.
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment
Género: Acción, humor.

Kingsman: Servicio secreto cuenta la historia de Eggsy (Taron Egerton), un delincuente juvenil que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto ver√° que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de Harry Hart (Colin Firth) un misterioso hombre que le abre las puertas a un nuevo oficio. De delincuente pasa a entrenarse para entrar en Kingsman, una agencia de esp√≠as. A su vez el malvado Valantine (Samuel L.Jackson) intentar√° diezmar la raza humana. Basado en el c√≥mic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar.

Tras el parón de X-Men: Primera Generación, y tras haber rechazado proyectos como Días del futuro pasado, o Kick-Ass 2, Matthew Vaughn vuelve a la carga con Kingsman: Servicio secreto, una cinta que mezcla humor negro, acción y elegancia a partes iguales.

“Las pel√≠culas de hoy en d√≠a sobre esp√≠as son demasiado serias”, si tu tambi√©n piensas como Valantine, el personaje de Samuel L. Jackson, esta sin duda es tu pel√≠cula. Ya sea con Alex Rider, Superagente Cody Banks o incluso Spy Kids, el mundo del cine ha intentado extrapolar la f√≥rmula de James Bond a unos agentes m√°s j√≥venes y modernos, con resultados claramente nefastos. ¿Qu√© es lo que salva a Kingsman? Sin duda el tono de la pel√≠cula, pensado en adultos y no en adolescentes. Donde antes los gadgets y las situaciones ca√≠an en el rid√≠culo, Matthew Vaughn construye un mundo en el que te crees que exista un paraguas aprueba de balas, o un millonario fil√°ntropo que vaya regalando tarjetas SIM al todo el mundo.

Otro de los atractivos de la cinta es sin duda el papel de Colin Firth en un rol m√°s gamberro. Choca ver al gal√°n brit√°nico repartiendo a diestro y siniestro, ¡pero siempre con educaci√≥n! Poco a poco su personaje se vuelve m√°s divertido cuando comparte minutos en pantalla con el joven Taron Egerton, que se desenvuelve perfectamente en su primer largometraje. Samuel L.Jackson hace de millonario malvado, y aunque cumple su cometido de fil√°ntropo exc√©ntrico, no puedes dejar de pensar que es una versi√≥n adulta de Bruma Roja (Red Mist/The Motherfucker) otro villa anteriormente creado por el t√°ndem Vaughn/Miller para la pel√≠cula Kick-Ass. Mark Strong y Michael Caine completan a los agentes Kingsman m√°s destacados, y Mark Hamill hace un cameo regresando a la gran pantalla antes de poder verlo de nuevo en la piel de Luke Skywalker.

Recomendada si te gust√≥ Kick-Ass, quieres echarte unas risas y no te asustas al ver un poco de sangre, avisados est√°is, el director no se corta ni un pelo a la hora de mostrar escenas violentas. Obligatoria para los amantes de Matthew Vaughn y ese estilo tan personal de fusionar cine y c√≥mic que ha construido y mejorado con esta pel√≠cula. No es un producto original, pero si uno fresco que no aburre. Llamamiento especial a Matthew Vaughn y Mark Millar, por favor, ¡sigan trabajando juntos!