'Blackhat': Muermo en la red

Sinopsis:
Un ataque inform√°tico de consecuencias catastr√≥ficas sobre una central nuclear de Hong Kong causa alarma entre las autoridades chinas. √Čstas, en colaboraci√≥n con las estadounidenses, comienzan una investigaci√≥n para atrapar al culpable y descubrir sus motivos. Para ello, reclutan a un hacker experto (Chris Hemsworth) que cumple sentencia por varios delitos relacionados tambi√©n con la inform√°tica.



Ficha Técnica:
Título original: Blackhat
A√Īo: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 141 minutos
Género: Thriller, Drama
Director: Michael Mann
Reparto: Chris Hemsworth, Viola Davis, Manny Montana, William Mapother, John Ortiz, Holt McCallany, Michael Flores, Tracee Chimo, Brandon Molale, Wei Tang, Jason Butler Harner, Ritchie Coster, Archie Kao, Spencer Garrett.
Guión: Morgan Davis Foehl y Michael Mann.
Productoras: Forward Pass y Legendary Pictures.


Crítica:

Si os hablo de Michael Mann, a muchos os vendr√°n a la cabeza algunos t√≠tulos como "Heat" o "Collateral", ambas obras m√°s que decentes en lo que respecta al cine criminal. A los que no, pensar√©is en "El √öltimo Mohicano" (con Daniel Day-Lewis) o "Ali" (con Will Smith). El caso es que estamos hablando de un director consagrado, que ha demostrado, a lo largo de los a√Īos, que sabe lo que se hace. Lo que convierte el fracaso infumable que es "Blackhat" en un trago mucho m√°s amargo. Vayamos por partes.

Como hemos dicho, sabemos que Mann sabe crear personajes tridimensionales, y moverlos en una historia cre√≠ble. La carga dram√°tica de Blackhat, si embargo, es nula. Los personajes son contenedores vac√≠os, sin llegar a estar nunca desarrollados del todo, y avanzan en un thriller que no nos llega a intrigar nunca. En una escena de la pel√≠cula, un personaje le habla a otro de la relaci√≥n de √©ste con la hermana del primero. Le asegura que est√° contento, ya que nunca ha visto a su hermana tan feliz. Mi pregunta (y la de la mayor√≠a de espactadores) es: ¿c√≥mo lo sabe? Nadie muestra sus sentimientos ni sus pensamientos, c√≥mo unos robots programados para representar una escena, sin ning√ļn tipo de emoci√≥n.

Hay, sin embargo, peque√Īos aspectos positivos que pueden llegar a ser incluso disfrutables. El director es conocido por su √©nfasis en las escenas de acci√≥n. Siempre se asegura que sus actores, en el caso de que tengan que llegar a empu√Īar alg√ļn tipo de arma, pasen por un entrenamiento exhaustivo en el que aprendan a utilizarlas de forma realista. Es conocida la buena recepci√≥n que tienen sus pel√≠culas entre el personal policiaco y militar. Los tiroteos de √©sta pel√≠cula (si bien breves) son los pocos momentos en los que nos encontramos inmersos en la acci√≥n. Del mismo modo, se ha prestado una especial atenci√≥n para representar de una forma realista el mundo inform√°tico. Es ua aut√©ntica l√°stima que no podamos decir lo mismo del gui√≥n y la direcci√≥n de actores, encontr√°ndonos con una Viola Davis desaprovechada y un Chris Hemsworth est√°tico.

En resumen, se trata de una película excesivamente larga, insulsa, y nada memorable. Tiene unos diálogos vacíos, unos actores que se limitan a leer sus frases y no aporta nada al género. Para el final de la película, sabremos quién ha orquestrado éstos ataques y sus motivos. Lo que no quiere decir que estemos más satisfechos de lo que estábamos al entrar en la sala de cine.

Nota: 2/10

Max Agazzi




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario