'Líbranos del mal': Esto sí es un exorcismo

Sinopsis:

El agente de polic√≠a de Nueva York Ralph Sarchie (Eric Bana), qui√©n pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extra√Īos cr√≠menes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional (Edgar Ramirez) experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoniacas que est√°n atemorizando a la ciudad.



Ficha Técnica:

Título original: Deliver us from evil
A√Īo: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 118 minutos
Género: Terror, suspense, crimen
Estreno en Espa√Īa: 05-09-2014
Estreno en USA: 02-07-2014
Director: Scott Derrickson
Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Mike Houston
Guión: Paul Harris Boardmany Scott Derrickson.
Producción: Jerry Bruckheimer.
M√ļsica: Christopher Young.
Fotografía: Scott Kevan.
Montaje: Jason Hellmann.
Dise√Īo de producci√≥n: Bob Shaw.
Vestuario: Christopher Peterson.
Productoras: Jerry Bruckheimer Films y Screen Gems.
Distribuci√≥n en Espa√Īa: Sony Pictures.

Crítica:

He de reconocer que soy muy crítico con las películas de terror, puesto que en muchas grabaciones de este género en lugar de trazar una trama, un argumento bien definido, se busca lo que yo denomino como "susto fácil", en ocasiones sin un contexto bien definido. Lo que viene a ser en el género de comedia el chascarrillo o chiste malo que busca la risa floja y fácil del espectador.

En la mayoría de películas que podemos ver que abordan el tema de los exorcismos, es muy frecuente ver a una mujer con fuerza sobrehumana a la cual le da vueltas la cabeza y escupe palabras en latín por su boca y eso es todo.

Sin embargo en 'L√≠branos del mal', se establece una trama bien definida a partir de la cu√°l se desarrolla una excelente historia. 

No penséis que vais a pasar un gran miedo o terror al verla, pues yo creo que ese no es su objetivo. Al igual que en la serie 'The Walking Dead', vemos miles, millones de zombies, muertos vivientes y no nos propaga terror, pero nos hace reflexionar acerca de ese hipotético e improbable mundo y de la dureza de la vida humana en el mismo.

En 'L√≠branos del mal' se nos trasmite una idea principal, el mal primigenio, el original... y si ¿el ser humano fuera malo por naturaleza?, a partir de esa reflexi√≥n metaf√≠sica, se establecen los pilares de los sucesos paranormales.



De hecho, los guionistas y director ubican ese origen del mal en un escenario, una cueva, los que habéis visto la película sabéis de lo que hablo y los que no, deberéis estar atentos.

En cuanto al exorcismo que lleva a cabo el sacerdote, podemos ver que sigue un procedimiento claro y bien definido que consta de seis fases. No se limita a rezar en latín y expulsar el mal como nos tienen acostumbradas el resto de películas de este género.

La primera media hora de película nos mantiene en vilo y el final de la misma, es el que debería ser.


Nota: 6,5/10

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario