El Béisbol, uno de los deportes que más veces se ha llevado a la gran pantalla

El béisbol en Estados Unidos es uno de los deportes rey que arrastra a grandes masas de gente y, por ello, el cine ha querido llevarlo por duplicadas veces a las grandes pantallas. La temática del deporte suele ser bien recibida por el público que sacude a las salas para entretenerse durante un par de horas

.

Actores como Kevin Costner, Tom Hanks o Brad Pitt han querido participar en los films sobre el béisbol. Las cintas, que tienen a este deporte como protagonista, se caracterizan por el romanticismo y la nostalgia con la que describen las historias. Además de hacer hincapié en los valores que el béisbol posee, deporte muy famoso en Estados Unidos y buena prueba de ello son el gran número de apuestas en línea que en este país se realizan, como se puede ver en esta sección, donde se dan previas de los mejores partidos de las Series Mundiales.

Una de las últimas cintas en sumarse a esta temática ha sido ‘Million Dollar Arm’, traducida al español como ‘El Chico del millón de dólares’. El filme es una producción de Disney que está programada para que llegue a España en el próximo mes de octubre. Se trata de una película protagonizada por el actor John Hamm, más conocido por su faceta de publicista en la serie estadounidense, ‘Mad Men’, que por su papel como agente deportivo en ‘Million Dollar Arm’.

John Hamm, en la piel de JB Bernstein, intenta dar un giro a su trayectoria como agente deportivo de béisbol. Para ello, se propone encontrar a un joven jugador que pueda convertirle en el mejor lanzador de toda una generación de la Major League de béisbol. Para llevar a cabo su propósito, el protagonista viajará a la India donde organizará un reality show ‘Million Dollar Arm’ para escoger a su chico.

Esta película no es la primera, ni será seguramente la última, que tenga como eje central el béisbol.  De hecho, el año pasado llegó a las grandes pantallas la película ‘42’ dirigida por Brian Helgeland. La cinta narraba la trayectoria de Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano en jugar en las Ligas Mayores de Béisbol. Todo una historia para contar cómo Robinson triunfó en los Dodgers de Brooklyn.

Otro título a tener en cuenta fue ‘Moneyball’, protagonizada por Brad Pitt en 2011. Una cinta basada también en una historia real, donde se presenta el béisbol como un deporte complejo. Brad Pitt, en la piel de Billy Beane, se convertía en el gerente general de los Atléticos de Oakland, quien decidió reinventar este deporte a partir de trabajar con la estadística.
Otros títulos que se recuerdan sobre este deporte de masas en Estados Unidos son: ‘The Natural’ (‘El Mejor’), con Robert Redford como protagonista. ‘The Rookie’ (‘El Novato’), donde Dennis Quaid se mete en la piel de un ex jugador del béisbol, que entrena a un pequeño equipo de Texas, al que le proponen el desafío de volver a ser un lanzador.



Sin olvidar una de las grandes comedias que se han hecho sobre este deporte, ‘Major League’, la cual este año está de aniversario, ya que se cumplen 25 años desde que se estrenara en las grandes pantallas. La película dirigida por David S Ward fue recibida con risas entre el público estadounidense.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario