'Dos vidas'

Sinopsis: Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una "hija de la guerra" (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?



Título original: Zwei leben
Año: 2012
Países: Alemania y Noruega
Duración: 97 minutos
Género: Drama, suspense
Estreno en España: 11-07-2014
Estreno en USA: 28-02-2014
Directores: Georg Maas y Judith Kaufmann
Reparto: Juliane Köhler, Liv Ullmann, Sven Nordin, Ken Duken, Julia Bache-Wiig, Rainer Bock, Thomas Lawincky, Klara Manzel, Vicky Krieps, Dennis Storhøi, Ursula Werner, Jürgen Rißmann, Ralf Dittrich.
Guión: Georg Maas, Christoph Tölle, Stale Stein Berg y Judith Kaufmann.
Producción: Dieter Zeppenfeld, Axel Helgeland y Rudi Teichmann.
Música: Christoph M. Kaiser y Julian Maas.
Fotografía: Judith Kaufmann.
Montaje: Hansjorg Weissbrich.
Diseño de producción: Bader El Hindi.
Vestuario: Ute Paffendorf. 
Productoras: Zinnober Film- und Fernsehproduktion, B&T Film, Helgeland Film, ApolloMedia Distribution, Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Film Fund FUZZ y ARD Degeto Film.
Distribución en España: Karma Films.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario