Curiosidades del cine: La película más larga de la historia

Muchas veces estoy tan centrado en analizar los √ļltimos estrenos del mundo del cine as√≠ como estar al d√≠a de las √ļltimas temporadas de las principales series de televisi√≥n que parezco olvidar aspectos interesantes en torno a la cultura cinematogr√°fica.

Por este motivo, decido formularme preguntas sobre aspectos que desconozco, en esta ocasi√≥n, me pregunt√© ¿cu√°l es la pel√≠cula m√°s larga de la historia?

Tras recabar informaci√≥n, encontr√© una pel√≠cula del a√Īo 1987 titulada 'The cure for insomnia' que traducido al espa√Īol, viene a decir algo tal que 'La cura contra el insomnio', t√≠tulo muy apropiado para una pel√≠cula que dura nada menos que 87 horas !

En el mundo del cine, estamos acostumbrados a ver la duración de las películas en minutos, pues bien, la película más larga de la historia tiene una duración de 5220 minutos.

Necesitaríamos más de 3 días sin perder ojo de la televisión para poder ver esta película.

Lo siguiente que me pregunt√© fue ¿de qu√© va la pel√≠cula? es decir, ¿qu√© contenido tiene una pel√≠cula de 87 horas de duraci√≥n? 

La respuesta no tiene desperdicio, en 'The cure for insomnia' aparece el poeta L.D. Groban leyendo un poema suyo de 4.080 p√°ginas con peque√Īos cortes de heavy metal y escenas pornogr√°ficas. 

La pel√≠cula s√≥lo fue proyectada sin cortes una sola vez, el d√≠a de su estreno, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en el Art institute of Chicago, Illinois. Desconozco si la pel√≠cula ha sido revelada al p√ļblico desde entonces

Pero la historia no acaba aqu√≠, 'The cure for insomnia' perdi√≥ el t√≠tulo de pel√≠cula m√°s larga del mundo en el a√Īo 2006, aunque s√≠ la podemos considerar la pel√≠cula m√°s larga de la historia hasta el siglo XX, la revoluci√≥n cinematogr√°fica de finales del XX, principios del XXI ha permitido hacer pel√≠culas de mayor duraci√≥n y esto ha propiciado que la cura para la insomnia perdiera el primer puesto.

La película Matrjoschka tiene una duración de 95 horas ! pero ahí no acaba la historia, la película Cinématom tiene una duración de 150 horas y el primer puesto actual lo ocupa 'Modern times forever' con una duración de 240 horas, lo que viene a ser 10 días de película.

Os preguntar√©is ¿Por qu√© todo este recorrido?



Porque la pel√≠cula m√°s larga de la historia a√ļn est√° de camino, se estrenar√° en el a√Īo 2020, ser√° dirigida por Anders Weberg , llevar√° de t√≠tulo 'Ambiance' y tendr√° una duraci√≥n de 720 horas !!! Por lo que le quitar√≠a el r√©cord a 'Modern times forever', pel√≠cula de 2011 con una duraci√≥n de 240 horas.

Por lo que divido dos fases:

  1. La película más larga del siglo XX: 'The cure for insomnia' con 87 horas de duración
  2. Pel√≠cula m√°s larga de inicios de siglo XXI: 'Ambiance' (a√Īo 2020, pendiente de publicarse) con 720 horas de duraci√≥n.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario