"La vida de Pi" película más agraciada de los Oscar consiguiendo 4 estatuillas

"La vida de Pi" fue el nombre más escuchado en la ceremonia de los Oscar celebrada en el día de ayer, hasta en cuatro ocasiones se pronunció el título de la aclamada película.

Le faltó el premio grande, pero 4 estatuillas no están nada mal.



4 Oscar: mejor director, fotograf√≠a, banda sonora y ef. visuales. 11 nominaciones 






SINOPSIS:

Tras un naufragio en medio del oc√©ano Pac√≠fico, el joven hind√ļ Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canad√°, se encuentra en un bote salvavidas con un √ļnico superviviente, un tigre de bengala con quien labrar√° una emocionante, incre√≠ble e inesperada relaci√≥n.





CR√ćTICAS----------------------------------------
"Una magnífica y lograda traducción del best-seller (...) Ang Lee, ese gran camaleón entre los directores contemporáneos, consigue un admirable sentido de la maravilla en este cuento fantástico" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Esta adaptaci√≥n exquisitamente bella de la novela de naufragio de Yann Martel tiene una cualidad sui generis que nunca deja de cautivar, incluso aunque su construcci√≥n de f√°bula y su impecable dise√Īo art√≠stico se quedan cortos en lo que se refiere al drama puro y elemental" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"'Pi' es un gigantesco paso hacia adelante, hacia el exterior y hacia arriba al expandir los recursos del medio cinematográfico en evolución. El realismo mágico raras veces ha sido tan mágico y nunca, antes, tan real" (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"'Life of Pi' es un logro milagroso de narrativa y un hito de maestría visual (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"La película te invita a creer en toda clase de cosas maravillosas, pero también puede provocar que dudes de lo que ves con tus propios ojos - o incluso que te preguntes si, al final, has visto algo realmente (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"'Life of Pi' pone el 3D en las manos de un artista de primera clase. Ang Lee lo utiliza con la delicadeza y el lirismo de un poeta. No s√≥lo ves la pel√≠cula: la vives (...) Puntuaci√≥n: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone) 





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario