Rechazo de los Oscars a Kobe Bryant

kobe bryant
"Kobe Bryant" by Erik Drost (CC BY 2.0)


La Academia rechaza la posibilidad de que el ex jugador de baloncesto sea su miembro, por la razón de su juicio sobre un posible abuso en 2003. 


Tras ganar el Oscar al mejor cortometraje animado del 2017, Kobe Bryant apuntaba a entrar como miembro de la Academia del cine más famosa del mundo. Sin embargo, los 54 gobernantes de esta lo habrían rechazado debido al juicio de abuso sexual que tuvo en 2003. 

Recordemos que fue en la última gala cuando Bryant se convirtió en uno de los grandes triunfadores de la noche. Con su cortometraje ‘Dear Basketball’, producido junto con Glen Keane, el ex jugador de baloncesto se llevó la estatuilla de oro para casa, sumando este reconocimiento a su larga lista de premio que tiene. En él, el mítico 24 de Los Ángeles Lakers se despedía de su deporte en una carta escrita tras su retirada, haciendo referencia a los valores que ha aprendido y a lo mucho que ha disfrutado en su estancia en la NBA. 

A cada ganador de un Oscar se le da la posibilidad de formar parte de la Academia, aunque primero deben pasar por un filtro que hacen sus dirigentes. Y ahí es donde Bryant no ha seguido adelante, pues desde dentro no se quiere contar con un miembro salpicado por tales rumores, aunque la realidad es que nunca se ha llegado a demostrar nada sobre su posible abuso. 

Sin embargo, la Academia quiere desmarcarse y no entrar en polémicas que le puedan salpicar su reputación, la cual les mantiene a sus premios como más importantes del cine y a sus galas como el evento más representativo del arte de la gran pantalla. 

Por estas razones, por el momento Kobe Bryant se tendrá que seguir dedicando a lo que se le da mejor, el baloncesto, dejando a un lado su faceta de director o actor. Y es que, como él mismo ha comunicado, no tiene en mente volver a crear un proyecto de cine en un tiempo cercano. 

Uno de sus próximos retos podría ser el de los banquillos de baloncesto, como hacen muchos de los jugadores retirados. Mucho se ha especulado sobre ello, ya que podría regresar a algún puesto de sus queridos Lakers para tratar de conducir a estos hacia unos mejores pronósticos que les permitan pelear en lo deportivo por un anillo que se le resiste a la franquicia californiana desde 2010. 

Otra de sus opciones pasa por imitar a Michael Jordan y meterse en la dirección de un equipo, siendo el Manager General de alguna de las 30 franquicias que hay actualmente en esta liga. Sin embargo, de momento este puesto parece que no es lo que más le llama la atención a todo un ganador como Bryant. 

Y es que, si algo ha demostrado Kobe desde su explosión en el mundo del baloncesto es que es un vencedor nato. En cada proyecto en que se inmiscuye se deja la vida para hacerlo lo mejor posible y así se vio en su genial ‘Dear Basketball’ con el que ganó nada menos que un Oscar, premio que muchos actores o directores están años buscando y el que no todos lo consiguen. Un logro sublime que ya nadie le podrá quitar.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario