El tenis inunda la gran pantalla



Emma Stone da vida en ‘La batalla de los sexos’ a Billie Jean King, uno de los grandes referentes en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, mientras que Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason protagonizan la intensa rivalidad que vivieron John McEnroe y Björn Borg.

No sería raro que algún día se llevase a la gran pantalla la historia de Rafa Nadal y Roger Federer, con la final del pasado Open de Australia como punto álgido idóneo de cualquier guion de Hollywood. Tras sufrir varias lesiones que evidenciaban los primeros signos de retirada, ambos han logrado recuperar su mejor nivel y llegar de nuevo a lo más algo, protagonistas incansables de las apuestas online.

Este año el tenis ha tenido un gran protagonismo en el cine, con dos películas que tratan dos partidos históricos, cada uno a su manera. Recientemente se ha estrenado ‘La batalla de los sexos’, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Farisdonde. El matrimonio que hace una década nos trajo ‘Pequeña Miss Sunshine’, narra ahora la historia que rodeó el duelo protagonizado en 1973 por Billie Jean King y Bobby Riggs (encarnado por Steve Carrell).

Por aquel entonces, King ya había ganado nueve de sus 12 títulos de ‘Grand Slam’ y había disfrutado del liderato del ranking mundial, pero a la vez libraba su particular batalla por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Tras ganar el US Open en 1972 y obtener 15.000 dólares menos que Ilie Nastase el campeón masculino, King se negó a disputar la siguiente edición si no se igualaba el premio.

La tenista californiana ganó también esa batalla y el US Open se convirtió en el primer gran torneo en ofrecer los mismos premios para hombres y mujeres. Al año siguiente, King aceptó el reto de enfrentarse a Riggs, tenista retirado, quien aseguraba que incluso a sus 55 años podría ganar a cualquier mujer tenista profesional. Riggs logró vencer a la australiana Margaret Court, quien aún hoy sigue siendo la persona con más títulos individuales de ‘Grand Slam’ en su palmarés, lo que terminó de convencer a King para aceptar el desafío y desmentir los tópicos.

En lo que respecta a ‘Borg McEnroe’, proyectada en el festival de San Sebastián y pendiente de estreno en España para el próximo mes de abril, el duelo central de la película es el de la final de Wimbledon de 1980, calificada por los expertos como uno de los partidos más emocionantes de la historia del tenis.

El díscolo LaBouf da vida al temperamental John McEnroe, quien por entonces afrontaba la primera de sus cinco finales consecutivas del ‘Grand Slam’ londinense; mientras que el sueco Gudnason interpreta a su compatriota Björn Borg, rey indiscutible de la hierba en aquel momento tras conquistar Wimbledon cuatro años seguidos.

La cinta, alabada por reflejar con aroma de thriller la tensión que vivieron estos dos tenistas icónicos, está dirigida por el danés Janus Metz, quien se encargó de rodar uno de los episodios de la segunda temporada de ‘True Detective’.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario