Estrenos de cine

Una experiencia blogger apocalíptica con 'Independence Day: Contrataque'

Veinte años después de la ya clásica Independence Day, llega a nuestros cines su secuela: Independence Day: Contrataque, para la que 20th Century Fox España nos invitó a su pase de bloggers.


independence day bloggers


Independence day fue un éxito absoluto en 1996, consiguiendo colarse en el ranking de películas más taquilleras de la historia, incluso ganando un Oscar en la categoría de efectos visuales. Desde entonces, el mundo ha cambiado y la historia que antaño te dejaba con la boca abierta, ahora no es más que un refrito de escenas que ya hemos visto mil veces en el cine. No voy a mentir, la película no me ha defraudado, es un blockbuster en toda regla, pero no ofrece absolutamente nada nuevo.


Independence day: Contrataque nos sitúa 20 años después de lo ocurrido en 1996, cuando los humanos y Will Smith logran librar a la Tierra de una raza alienígena que amenaza con destruirla. Esta vez, sin Will Smith (Por “problemas de agenda”, recordemos que está inmerso en el Escuadrón Suicida), el mundo se prepara para un nuevo ataque alienígena. Esta vez contará con la ayuda de veteranos como Jeff Goldblum, Bill Pullman o Judd Hirsch, al que se le suman una nueva generación de protagonistas como Jessie Usher (hijo del personaje de Smith), Liam Hemsworth, o Maika Monroe, que no tuvo suficiente con La Quinta Ola y esta vez repite papel matando aliens. 

Una secuela innecesaria a la par que entretenida


Una secuela innecesaria, unas actuaciones mediocres, y Roland Emmerich con un presupuesto de 165 millones de dólares para destrozar el mundo, ¿qué podría salir mal? Pues sorprendentemente la película superó mis expectativas (que no eran muy altas, para ser justos), y consiguió mantener mi interés durante las dos horas de cinta. ¿A qué se debe? No lo sé, los personajes son planos, el humor casi inexistente, la historia predecible, y el discurso patriótico roza la parodia. Soy absolutamente consciente de todas sus carencias las cuales ya he recalcado, y es más, en sus puntos fuertes como podrían ser los efectos visuales, no impresionan pues ya lo hemos visto y nos hemos asombrado de lo mismo en decenas de películas anteriores. Pero maldita sea, salí de la sala diciendo un: “Pues a mí me ha gustado”. Supongo que en el fondo, como todo en esta vida, depende de tus gustos y de lo exigente que uno sea en el momento de enfrentarse al visionado, y a mí, sin entusiasmarme, me entretuvo.

Experiencia pos-apocalíptica

independence day nave


Al finalizar la película, y como parte del evento, acudimos al Parque de Atracciones de Madrid, donde 20th Century Fox ha montado una réplica a escala de la nave Moon tug con la que te puedes hace fotografías y gifs divertidos.



Por último, pudimos charlar con Ángel Salas, director del festival de Sitges, y con Marina Such, seriéfila y exdirectora de la revista Espacio. Algunas de las preguntas que surgieron fueron: ¿Por qué algunos directores son reacios a catalogar su cine como de ciencia ficción? ¿Es la ciencia ficción una alegoría de nuestros miedos? ¿Hacia dónde se dirige el género? ¿Vuelve a estar de moda el tema alienígena? Y tú, ¿qué opinas?

Autora: Laura Magaña
Compartir en Google Plus

PUBLICADO POR Editorial Much Cine

Blog de Cine y televisión, en el que tendrás acceso a las críticas de los últimos estrenos, podrás ver los mejores trailers, leer el análisis de tus series favoritas y por su puesto estar al día de las novedades del mundo del séptimo arte. Contacto: info@muchcine.com

0 comentarios :

Publicar un comentario