'El Renacido': La naturaleza primitiva del ser humano

SINOPSIS:

En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.



CRÍTICA DE 'EL RENACIDO':


El telespectador debe ser consciente desde que entra en la sala de cine, de que va a presenciar una auténtica obra de arte.

Alejandro González Iñárritu cambia completamente de registro en este filme. No tiene nada que ver con el surrealismo cómico de 'Birdman' con el que consiguió el Oscar a mejor Director.

En 'El Renacido' veremos de primera mano la naturaleza primitiva del ser humano, la lucha por tierras, la protección de la familia y la venganza.

Pero sobre todo el binomio, el origen, los dos grandes enemigos del ser humano, la naturaleza y el propio hombre.

Leonardo DiCaprio conseguirá el Oscar a mejor actor por su interpretación en esta película. No es que sea ningún tipo de apuesta, sino una afirmación.

Si la Academia no reconoce su brillante interpretación, habrá perdido el criterio a la hora de otorgar los galardones más prestigiosos del mundo del séptimo arte.

'El Renacido' comienza con un ritmo trepidante, un guión perfectamente estructurado, unos paisajes que nos dejarán con la boca abierta y se desarrolla en una lucha abierta (de cuerpo a cuerpo) entre hombre vs animal, hombre vs hombre.

Es un mundo hostil, en el que se rige la ley del más fuerte y el instinto de supervivencia. A lo largo de la película podemos apreciar diversas técnicas tradicionales para sobrevivir cuando todo juega en nuestra contra.

La transformación de DiCaprio es simplemente espectacular, así como su interpretación, sentirás el estrés, agonía y desasosiego del protagonista a cada minuto que pasa.

La dureza y el realismo de cada imagen puede que hagan a 'El Renacido' una película no apta para aquellos susceptibles de herir su sensibilidad fácilmente.

Hasta que no vea la película, no entenderá por qué tiene 12 nominaciones a los Oscar (y probablemente arrase en la ceremonia).


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario