'Misi贸n: Imposible - Naci贸n Secreta': Agentes de reemplazo

Sinopsis
Ethan Hunt y su equipo afrontan su misi贸n m谩s imposible, eliminar al Sindicato, una organizaci贸n secreta internacional cuyas habilidades igualan a las de nuestros h茅roes y cuyo objetivo es destruir al FMI

Ficha T茅cnica
T铆tulo original: Mission: Impossible – Rogue nation. AKA: Misi贸n: Imposible 5.
Pa铆s: USA
A帽o: 2015
Duraci贸n: 131 min.
G茅nero: Acci贸n, thriller
Direcci贸n y gui贸n: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Simon Pegg, Jeremy Renner, Ving Rhames, Alec Baldwin, Rebecca Ferguson, Sean Harris


Cr铆tica
Es asombrosa, casi imposible, la misi贸n a la que ha tenido que enfrentarse esta franquicia, la de no autodestruirse en cuesti贸n de segundos. Y la ha cumplido con enorme 茅xito. Desde la renovaci贸n de J.J. Abrams que recuperaba la esencia de la serie original hasta la acci贸n heredera del cartoon de un experto en la animaci贸n como Brad Bird, pasando por la denostada action movie hiperb贸lica y autorreferencial del maestro John Woo, cada nueva entrega ha supuesto un soplo de aire fresco con respecto a la anterior.

Lo ha vuelto a hacer. “Misi贸n: Imposible – Naci贸n secreta” no innova sobre lo ya visto, algo que tampoco pretend铆an sus predecesoras, pero s铆 que se preocupa por no transitar por lugares comunes y logra ofrecer un envoltorio distinto, un cambio de rumbo que imaginamos se quedar谩 en este quinto cap铆tulo. Porque cada nueva misi贸n de Ethan Hunt es hija de su creador, y en este caso la impronta de Christopher McQuarrie se aprecia ya desde un gui贸n enrevesado –quiz谩 a veces demasiado- que juega con las constantes del cine de esp铆as –hay no pocas referencias a James Bond, y cierto pasaje oper铆stico de reminiscencias hitchcockianas- y pone en entredicho las que han regido la propia franquicia, como las m谩scaras o las capacidades f铆sicas de su protagonista.

Pero tambi茅n en la realizaci贸n. La direcci贸n de McQuarrie derrocha pura clase y elegancia, y lo que ofrece es un thriller de acci贸n a la antigua usanza, cine de esp铆as de la vieja escuela donde la acci贸n est谩 supeditada al suspense, muy en la l铆nea de su “Jack Reacher”, sin por ello dejar de lado el entretenimiento que debe proporcionar todo buen blockbuster. Un divertimento tremendamente inteligente que tiene el enorme acierto, adem谩s, de introducir a la ambigua y letal Rebecca Ferguson y ampliar el papel de ese contrapunto c贸mico perfecto que es Simon Pegg.

Estamos, posiblemente, ante el mejor film de toda la saga, y tambi茅n ante el m谩s personal y el que desprende un mayor aroma de cine de autor. Una aventura sin respiro protagonizada por agentes de reemplazo, predominando el cumplimiento de la misi贸n sobre la figura del agente de secreto, y que ofrece desde su premisa argumental, basada en lo anticuados que est谩n los m茅todos de la FMI, justamente la met谩fora opuesta de lo que es en s铆 la pel铆cula. “Misi贸n: Imposible” no est谩 pasada de moda, ni mucho menos muerta. Est谩 m谩s viva que nunca. Y su protagonista, Tom Cruise, vuelve a demostrar que sigue en plena forma.

NOTA. 8.5 sobre 10

Compartir en Google Plus

ESCRITO POR Gerardo Medina P茅rez

Colaborador de Much Cine. Devorador empedernido de joyas, algunas no muy relucientes, del s茅ptimo arte. Lo mismo me puede gustar El padrino que Payasos asesinos del espacio exterior

0 comentarios :

Publicar un comentario