Espectacular final de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

Atención, este artículo contiene spóilers, si no quieres conocer detalles relevantes del último capítulo de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' te recomendamos que no sigas leyendo



Misericordia, así se titula el último capítulo de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', aunque sin duda su esencia es, 'The North Remembers' (El norte recuerda) y no me estoy refiriendo a Invernalia, en la que los Bolton se consolidan, parecían unos simples sádicos, pero su ejército ha plantado cara y derrotado al mismísimo Stannis Baratheon.

Más al norte, en el muro, Jon Nieve ha experimentado el odio y la traición de los miembros de la Guardia de la Noche.

Parecía una muerte anunciada, el joven niño que se siente traicionado cuando Snow da el apoyo a los salvajes que acabaron con su familia, le clava una daga directa al corazón, mientras el bastardo de Eddard Stark apenas se mantiene de rodillas tras haber recibido las puñaladas en el abdomen de los miembros de la guardia de la noche.

Finalmente, Jon Nieve, cae tendido sobre la nieve, teñida por un manto de sangre.

Y..¿qué pasa con Arya Stark? El dios de muchos rostros, parece habérsela jugado ¿recuperará su visión?.

A Cersei Lannister se le ha vuelto la iglesia que ella misma creó en su contra, tras ser encerrada durante días, pide misericordia y es sometida a una humillación pública, paseando desnuda de un extremo de la ciudad hasta la residencia del rey, mientras le arrojan fruta podrida y se mofan de ella.

Inevitable recordar la figura de 'La Inquisición' al ver esas imágenes de escarnio público.

Una vez llega al palacio real, encontramos a un gigantesco guardia real, Gregor Clegane (La montaña), ha vuelto, apenas podemos ver bajo la máscara que le oculta un rostro que nos recuerda al mismísimo Frankenstein.

Cersei y Jaime Lannister, pierden a su hija al ser envenenada de manera muy sutil (con el beso de la muerte) por las serpientes de arena.

Y ¿qué me decís de la madre de dragones? Parece que su dragón la ha llevado de vuelta a casa, a liderar al clan dothraki.

Algunos han tildado esta quinta temporada de ser "la más floja de todas", mi recomendación, vean la serie antes de criticar, pues a mi juicio cada capítulo es mejor que el anterior y en ocasiones la muerte de 2 personajes principales crea más impacto que la masacre de 200 secundarios.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario