La Mujer de Negro 2: Y su espíritu blablabla.




Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños, junto con sus dos profesoras, son trasladados a una mansión de la campiña inglesa para mantenerlos a salvo de los bombardeos. Una vez allí, serán acosados por misteriosas apariciones, que les harán levantar sospechas sobre la naturaleza sobrenatural de su nuevo hogar.



Ficha Técnica:

Título Original: Woman in Black 2. Angel of Death

Año: 2015

País: Reino Unido - Estados Unidos
Duración: 98 minutos
Género: Terror
Director: Tom Harper
Reparto: Phoebe Fox, Jeremy Irvine, Helen McRory
Guión: Susan Hill (historia) Jon Croker (guión)
Productoras: Hammer Films, Entertainment One



Crítica:
La Mujer de Negro 2 no es un siniestro total. Está bien dirigida, bien actuada (la mayor parte del tiempo), y no descansa demasiado en los tópicos del género. De hecho, es una oveja negra, al tener una ambientación de época, y además en tiempos de guerra. Visualmente es satisfactoria. Lo que no tiene, sin embargo, es la capacidad de hacer que los personajes nos importen. Y un guión que, pese a ser, sólido, puede llegar a flojear.

Por desgracia, no podemos limitarnos a juzgarla simplemente cómo un producto bien ejecutado. Toda producción cinematográfica requiere un gran esfuerzo colectivo. Pese a ésto, el resultado final puede no estar a la altura de las intenciones. Aún contando con un bonito envoltorio, tiene un desarrollo previsible que no nos involucra emocionalmente. 

Mención especial para el campo del terror (que debería ser el objetivo de una cinta de este tipo). En algunos casos, la atmósfera bien conseguida nos mete en la historia, aunque no demasiado. Es entonces cuando llega el recurso más habitual a la hora de asustar. Hablo del "jump scare", o el hecho de aumentar el volumen de la música y hacer aparecer de repente una imagen terrorífica. Es un truco poco ocurrente que funcionaría para un público que no hubiera visto nunca una película del estilo. Por desgracia, para los que hemos visto los cientos de ejemplos anteriores, solo contribuye a abaratar nuestra experiencia.

En resumen, mientras la genial "The Babadook" permanezca en nuestras mentes durante años como ejemplo de originalidad, ésta película se irá al montón de los olvidados, donde no tardará en quedar tapada por productos similares. Y así hasta el infinito, y amén.

Nota: 4/10

Max Agazzi

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario