'Blackhat': Muermo en la red

Sinopsis:
Un ataque informático de consecuencias catastróficas sobre una central nuclear de Hong Kong causa alarma entre las autoridades chinas. Éstas, en colaboración con las estadounidenses, comienzan una investigación para atrapar al culpable y descubrir sus motivos. Para ello, reclutan a un hacker experto (Chris Hemsworth) que cumple sentencia por varios delitos relacionados también con la informática.



Ficha Técnica:
Título original: Blackhat
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 141 minutos
Género: Thriller, Drama
Director: Michael Mann
Reparto: Chris Hemsworth, Viola Davis, Manny Montana, William Mapother, John Ortiz, Holt McCallany, Michael Flores, Tracee Chimo, Brandon Molale, Wei Tang, Jason Butler Harner, Ritchie Coster, Archie Kao, Spencer Garrett.
Guión: Morgan Davis Foehl y Michael Mann.
Productoras: Forward Pass y Legendary Pictures.


Crítica:

Si os hablo de Michael Mann, a muchos os vendrán a la cabeza algunos títulos como "Heat" o "Collateral", ambas obras más que decentes en lo que respecta al cine criminal. A los que no, pensaréis en "El Último Mohicano" (con Daniel Day-Lewis) o "Ali" (con Will Smith). El caso es que estamos hablando de un director consagrado, que ha demostrado, a lo largo de los años, que sabe lo que se hace. Lo que convierte el fracaso infumable que es "Blackhat" en un trago mucho más amargo. Vayamos por partes.

Como hemos dicho, sabemos que Mann sabe crear personajes tridimensionales, y moverlos en una historia creíble. La carga dramática de Blackhat, si embargo, es nula. Los personajes son contenedores vacíos, sin llegar a estar nunca desarrollados del todo, y avanzan en un thriller que no nos llega a intrigar nunca. En una escena de la película, un personaje le habla a otro de la relación de éste con la hermana del primero. Le asegura que está contento, ya que nunca ha visto a su hermana tan feliz. Mi pregunta (y la de la mayoría de espactadores) es: ¿cómo lo sabe? Nadie muestra sus sentimientos ni sus pensamientos, cómo unos robots programados para representar una escena, sin ningún tipo de emoción.

Hay, sin embargo, pequeños aspectos positivos que pueden llegar a ser incluso disfrutables. El director es conocido por su énfasis en las escenas de acción. Siempre se asegura que sus actores, en el caso de que tengan que llegar a empuñar algún tipo de arma, pasen por un entrenamiento exhaustivo en el que aprendan a utilizarlas de forma realista. Es conocida la buena recepción que tienen sus películas entre el personal policiaco y militar. Los tiroteos de ésta película (si bien breves) son los pocos momentos en los que nos encontramos inmersos en la acción. Del mismo modo, se ha prestado una especial atención para representar de una forma realista el mundo informático. Es ua auténtica lástima que no podamos decir lo mismo del guión y la dirección de actores, encontrándonos con una Viola Davis desaprovechada y un Chris Hemsworth estático.

En resumen, se trata de una película excesivamente larga, insulsa, y nada memorable. Tiene unos diálogos vacíos, unos actores que se limitan a leer sus frases y no aporta nada al género. Para el final de la película, sabremos quién ha orquestrado éstos ataques y sus motivos. Lo que no quiere decir que estemos más satisfechos de lo que estábamos al entrar en la sala de cine.

Nota: 2/10

Max Agazzi




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario