Review 'The Walking Dead' T5 E1: Lo que todos esperábamos



Antes de que comenzara la quinta temporada de la serie 'The Walking Dead', todos los actores afirmaban que iba a ser la mejor hasta el momento, que los primeros capítulos estarían cargados de acción...

Y al margen de que la inmensa mayoría de estas declaraciones fueran parte de una gran campaña de marketing, tenían razón.

Por fin, tras la espera, llegó la nueva temporada y con ella el apoteosis.

Esa sensación de que ningún personaje está a salvo, está ahora más viva que nunca.

De nuevo, Robert Kirkman, nos muestra de una manera magistral un mundo que transforma a personas normales en auténticos psicópatas por medio de la terrible experiencia.

Los supervivientes de la terminal, se fían menos de los vivos que de los muertos. Aunque bien es cierto, que con los vivos hacen barbacoas y despensas.

 Su comportamiento, que va a caballo entre la psicopatía y el canibalismo, se explica con los dos últimos minutos del episodio. 

En este mundo de supervivencia, la gente buena ya no existe.

Lograr la amistad dentro de la supervivencia como ha conseguido el grupo de Rick es casi imposible, o tal vez no. 

Tal vez sólo sea cuestión de voluntad, una voluntad diezmada en un mundo en que los muertos caminan y su único fin es acabar con los vivos.

O de confianza, una confianza que Rick pierde en Carol y que recupera cuando ésta salva no sólo su vida, si no la de todo el grupo.

Esperemos que los siguientes capítulos de la temporada no bajen el listón, ahora que sabemos, que no existe santuario. 
Compartir en Google Plus

2 comentarios :

  1. Yo creo que nos están engañando para que pensemos que los del Santuario son malos. Me da que era una buena comunidad que acogía a los que llegasen, hasta que se toparon con lo peor de ese nuevo mundo (y del que vivimos, por qué no) y fueron encarcelados, violados y diezmados. A partir de ahí se dieron cuenta de que la bondad ya no tiene cabida, se escaparon y acabaron con sus captores, y desde entonces ya no acogen, sacrifican. Los cuerpos me temo que son producto de los que les capturaron, y el tipo de la camilla era uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, pero creo que se han convertido en unos auténticos psicópatas, no se fían de nadie y no dan opción de supervivencia. Glenn se salvó de ser ejecutado por la explosiva intervención de Carol. No hay santuario y sus moradores son muy peligrosos.

    ResponderEliminar