Estrenos de cine

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' pone rumbo a los Oscar

La película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' será la encargada de representar a España en la gala de los Oscar, los premios más importantes del mundo del cine.



Sinopsis de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados':

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Un largo camino por recorrer:

A pesar de ser la película encargada de representar a España, todavía queda mucho camino por recorrer hasta que el próximo 15 de enero de 2015, la Academia anuncie los 5 finalistas nominados al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Se rompe la sequía de nominaciones en esta categoría:

Mucho ha llovido desde el año 2004. Diez años han tenido que transcurrir, para que una película española fuera seleccionada de nuevo en la categoría de habla no inglesa. En 2004 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, obtuvo el cuarto Oscar para España. 

Las otras tres películas ha sido: Volver a empezar (1982), de José Luis Garcí; Belle epoc (1993), de Fernando Trueba; y Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar.

Tráiler:

Y hablando de nominaciones, nos presentamos a la X edición de los premios bitácoras en la categoría de Cine y TV, si quieres contribuir con tu voto puedes hacerlo haciendo click AQUÍ.
Compartir en Google Plus

PUBLICADO POR Editorial Much Cine

Blog de Cine y televisión, en el que tendrás acceso a las críticas de los últimos estrenos, podrás ver los mejores trailers, leer el análisis de tus series favoritas y por su puesto estar al día de las novedades del mundo del séptimo arte. Contacto: info@muchcine.com

0 comentarios :

Publicar un comentario