Estrenos de cine

Recopilación de clásicos de terror para Halloween


VIERNES 13:



Da lo mismo si es la original o un reboot, cualquier película de la famosa lucha entre Jason y Freedy Krueger es buena para pasar una tarde o noche de Halloween con los amigos o en familia.

LA NARANJA MECÁNICA:

La naranja mecánica es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971

LA NIÑA DEL EXORCISTA:

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares.

La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género.

LA MALDICIÓN :

La maldición (Cursed) es una película de Estados Unidos, dirigida por Wes Craven en 2005, y protagonizada por Christina Ricci, Portia de Rossi y Shannon Elizabeth.

Wes Craven, nombre de sobra conocido en el mundillo de los films de terror de los últimos años gracias a películas como "Pesadilla en Elm Sreet", la trilogía "Scream" o "El sótano del miedo", regresa con una nueva película de terror fantástico acompañado otra vez por el guionista Kevin Williamson, autor de "Sé lo que hicisteis el último verano" y también director de "Secuestrando a la Srta. Tingle".

EL AMANECER DE LOS MUERTOS :

Dawn of the Dead (titulada Zombi en España, El amanecer de los muertos en Argentina y El amanecer de los muertos vivientes en México)  es una película de terror de 1978 dirigida por George A. Romero. Es la segunda parte de la cinta La noche de los muertos vivientes (1968).

La historia narra cómo un grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial de la invasión de muertos vivientes que surge en la tierra. Estuvo protagonizada por David Emge, Ken Foree, Scott Reiniger y Gaylen Ross.


PSICOSIS:

Psycho (titulada Psicosis en español) es una película de 1960 dirigida por Alfred Hitch****. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).






Compartir en Google Plus

PUBLICADO POR Editorial Much Cine

Blog de Cine y televisión, en el que tendrás acceso a las críticas de los últimos estrenos, podrás ver los mejores trailers, leer el análisis de tus series favoritas y por su puesto estar al día de las novedades del mundo del séptimo arte. Contacto: info@muchcine.com

0 comentarios :

Publicar un comentario