Estrenos de cine

'Steve Jobs': la cara más amarga del carismático líder de Apple

Sinopsis:

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. 



Crítica:

Lo cierto es que ya empiezan a aburrir los biopics (sobre el mismo personaje). Desde que entramos en la sala de cine a ver la película, nuestra mente se pone de manera inevitable a compararla con 'Jobs' la película de 2013 protagonizada por Ashton Kutcher.

Aunque el parecido de Kutcher con el Jobs original era brutal, su interpretación podía haber dado más de sí, como lo hace Michael Fassbender en el último biopic.

Fassbender hace una interpretación soberbia, nos muestra a un líder autoritario, que no escucha más opiniones que la suya propia con aires de grandeza y una personalidad altamente egocéntrica y narcisista.

Steve Jobs, nos muestra la cara más amarga del carismático líder de Apple, pero también, su faceta humana, era un soñador, un perfeccionista, quería cambiar el mundo y lo hizo.

La imagen que nos transmite el filme es la de un líder que presiona a todos los que le rodean para sacar lo mejor de ellos, aunque esto le genere fuertes enemistades.

Él no era el talento, lo era Steve Wozniak. Se encargaba de materializar la idea y Jobs de venderle el resultado al mundo, y lo hacía como nadie.

Es una película imprescindible para entender el auge de Apple, muy realista, con detalles muy cuidados.

Hay algún que otro error (Según Wozniak, Apple no nació en un garaje), apreciable sólo por los fanáticos de Apple.

Aún así, puede que las 4 nominaciones a los Globos de Oro, sean excesivas.

NOTA: 6/10

Compartir en Google Plus

PUBLICADO POR Editorial Much Cine

Blog de Cine y televisión, en el que tendrás acceso a las críticas de los últimos estrenos, podrás ver los mejores trailers, leer el análisis de tus series favoritas y por su puesto estar al día de las novedades del mundo del séptimo arte. Contacto: info@muchcine.com

0 comentarios :

Publicar un comentario