Estrenos de cine

Star Wars aterriza en Madrid con una exposición de cascos gigantes de la saga

Si habéis dado un paseo por la capital española, tal vez os hayáis topado con algún que otro casco de la saga Star Wars de más de 3 metros de altura!

star wars


Así es como los fabricaron

El desafío:

Crear una reproducción hiperrealista de los cascos emblemáticos de Star Wars, de un tamaño de 3,5 metros de altura. Decidimos producir ocho cascos, cuatro de ellos icónicos de las anteriores entregas, conocidos por todos, y cuatro pertenecientes a la nueva entrega Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Fase uno:

Partiendo de una selección de archivos en 3D, se utilizaron robots de cinco ejes capaces de interpretar cualquier forma imaginable gracias a su movimiento rotacional. Durante este proceso, fueron desbastando gigantescas planchas de poliestireno expandido, dando forma así a las piezas que forman cada uno de los cascos.

Fase dos:

Escultores de reconocido prestigio, bajo la supervisión de José Antonio López Herrador, han trabajado hasta el mínimo detalle, proporcionando un acabado único. Se han utilizado materiales tales como hilo caliente para conseguir, poco a poco, un acabado hiperrealista.
·      José Antonio López Herrador

DESCUBRE DÓNDE ESTÁN SITUADOS LOS CASCOS, CON LA SIGUIENTE IMAGEN:


star wars





Un trabajo así necesita de los mejores, y, como tal, hemos contado con José Antonio López Herrador, con más de 25 años de experiencia, como jefe de taller. Discípulo del famoso Escultor Eduardo Chillida, es responsable de innumerables esculturas repartidas por todo el territorio nacional e internacional.

Fase tres:

Una vez esculpidos, se produce el endurecimiento del material utilizando una proyección de resina que, al contacto con el poliestireno, cataliza y aporta dureza a la escultura. Para este trabajo se han proyectado hasta 3 capas de resina, con el objetivo de conseguir esculturas de alta dureza y resistencia.

Fase cuatro:

Una vez endurecida la resina, se procede a un nuevo moldeado y posterior pulido para conseguir que las superficies sean perfectamente lisas y homogéneas. En este proceso se ha utilizado masillas y un proceso de pulimento.

Fase cinco:

Ya tenemos nuestras esculturas listas para pintar. Lo hemos hecho siguiendo el mismo proceso utilizado en una cabina de pintura para vehículos; se realiza una imprimación más tres bases de pintura, mimando los detalles hasta conseguir que cada detalle del casco tenga su color exacto.

Fase final:


Por último, los cascos se colocan sobre una peana de 73 centímetros, formando una escultura conjunta de más de 3 metros de altura con una iluminación perimetral ubicada en cada vértice.
Compartir en Google Plus

PUBLICADO POR Editorial Much Cine

Blog de Cine y televisión, en el que tendrás acceso a las críticas de los últimos estrenos, podrás ver los mejores trailers, leer el análisis de tus series favoritas y por su puesto estar al día de las novedades del mundo del séptimo arte. Contacto: info@muchcine.com

0 comentarios :

Publicar un comentario