[CRÍTICA] 'Fear The Walking Dead': Intriga zombie en el episodio piloto



Todos los seguidores de 'The Walking Dead' hemos visto en varias ocasiones su primer episodio, en el que se nos presentaba a su protagonista Rick y los zombies de medio cuerpo se arrastraban por la ciudad. Desde el minuto 1 presenciamos, acción y zombies a raudales, en detrimento de la intriga.

En 'Fear The Walking Dead', hemos podido ver un episodio piloto en el que llegamos al origen de todo, ¿cómo comenzó el apocalipsis zombie?

Se barajan diferentes hipótesis, aunque la gripe y la vacunación contra la misma juegan una baza ganadora (tal vez una estrategia de Kirkman, para confundir al espectador del verdadero origen de la epidemia zombie).

En el episodio piloto, tan sólo vemos tres caminantes y sin embargo la intriga y la tensión van en aumento.

La evolución de los acontecimientos y el marco temporal están perfectamente detallados, de manera directa pero también subliminal (carteles de niños desaparecidos, extraños vagabundos...)

En este episodio, se plasman a la perfección los sentimientos de una primera toma de contacto 'zombie', ¿cómo reaccionarías si te toparas con un caminante en acción?

Miedo, incredulidad y una dosis de curiosidad ante la incertidumbre del qué está ocurriendo.

Es el inicio de la desconfianza entre los vivos y el temor a los muertos.

Nota: 8/10


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario