'Espías': risas y acción a medias



Sinopsis:

Susan Cooper es una analista sin pretensiones, atada a su escritorio de la CIA, y el héroe anónimo detrás de las misiones más peligrosas de la Agencia. Pero cuando su compañer cae fuera de la red y otro agente superior se ve comprometido, ella se ofrece voluntariamente para ir de incógnito para infiltrarse en el bajo mundo de un traficante de armas mortales, y evitar un desastre global.

Ficha técnica:

Título original: Spy
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: ? minutos
Género: Acción, crimen, drama, misterio, suspense
Estreno en España: 17-07-2015
Estreno en USA: 22-05-2015
Director: Paul Feig
Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin, Bobby Cannavale, Allison Janney, Nia Long, 50 Cent, Peter Serafinowicz, Will Yun Lee, Zach Woods, Alicia Vela-Bailey, Jessica Chaffin, Miranda Hart.
Guión: Paul Feig.
Producción: Peter Chernin, Paul Feig y Jessie Henderson.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Montaje: ?
Diseño de producción: Jefferson Sage.
Vestuario: Christine Bieselin Clark.
Productoras: Feigco Entertainment y Twentieth Century Fox.
Distribución en España: 20th Century Fox.

Crítica:

Llamadme ingenuo, pero creo que combinar el género de la acción con el de la comedia es un arte más difícil del que a priori puede parecer.

Aunque es cierto, que en 'Espías' se explota la carcajada a base del fallo en la acción, he de decir que se queda a medias en los dos sentidos.

Cuando ves una película de acción quieres ver explosiones, tiroteos, algo salvaje e inesperado, como por ejemplo a Bruce Willis destruyendo un helicóptero con un coche.

Porque señoras y señores, el género de la acción persigue algo, que no te duermas en el asiento. 

Con 'Espías', a pesar de los chascarrillos que buscan la risa fácil y las escenas de acción, no he llegado a divertirme.

Me parece una película para pasar el rato sin más y tal vez su principal problema es que no sepa enmarcarse en ninguno de los géneros descritos anteriormente.

Si visualizan el film, lleven a cabo el siguiente ejercicio, valoren la trama de la película, espías, presentación al más puro estilo James Bond y la típica secretaria que pasa a agente de campo, ahora, imaginen que el director hubiera explotado esto sólo desde la óptica de la acción, con actores de la talla de Jason Statham, sin duda habríamos tenido una mejor película que esta especie de resultado experimental.

Lo peor sin duda es la previsibilidad de la película, si juegas a adivinar qué ocurre en la siguiente escena, lo tienes fácil, de hecho, no hay adivinanza, si no respuesta segura.

En definitiva, si quieres reirte, ve una buena película de comedia, si quieres ver explosiones y emoción trepidante, una de acción.

NOTA: 5/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario