Estrenos de cine

'Yves Saint Laurent'

Sinopsis: París, 1957. Con apenas 21 años, Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 



Tres años después, se crea la Empresa Yves Saint-Laurent, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Título original: Saint Laurent
Año: 2014
País: Francia
Duración: 106 minutos
Género: Biográfico, drama
Estreno en España: 19-09-2014
Estreno en USA: 25-06-2014
Director: Jalil Lespert
Reparto: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D'Hermy, Xavier Lafitte, Jean-Édouard Bodziak, Alexandre Steiger.
Guión: Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster y Jalil Lespert, basado en el libro de Laurence Benaïm.
Producción: Yannick Bolloré.
Música: Ibrahim Maalouf.
Fotografía: Thomas Hardmeier.
Montaje: François Gédigier.
Diseño de producción: Aline Bonetto.
Vestuario: Myriam Laraki.
Productoras: Wy Productions, SND, Cinéfrance 1888, Hérodiade, Umedia, uFund, Canal+, Orange Cinéma Séries, Cofinova 10, Indéfilms 2, Procirep y Centre National de la Cinématographie.
Distribución en España: Vértigo Films.
Compartir en Google Plus

PUBLICADO POR Editorial Much Cine

Blog de Cine y televisión, en el que tendrás acceso a las críticas de los últimos estrenos, podrás ver los mejores trailers, leer el análisis de tus series favoritas y por su puesto estar al día de las novedades del mundo del séptimo arte. Contacto: info@muchcine.com

0 comentarios :

Publicar un comentario