Estrenos de cine

'Al filo del mañana': Sentirás la angustia de morir cada día



Sinopsis: La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano cuando una raza de extraterrestres ataca el planeta Tierra en un asalto implacable, y que ningún ejército puede detener.

El Teniente Coronel Bill Cage (Tom Cruise) es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es repentinamente enviado a una misión poco menos que suicida. A Cage le matan en unos minutos, y después se encuentra inexplicablemente metido dentro de un bucle del tiempo, condenándole a revivir el mismo combate brutal una y otra vez. Pero con cada repetición, Cage llega a ser más habilidoso en la lucha contra los adversarios, junto con la combatiente de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Emily Blunt). A medida que Cage y Rita combaten contra los alienígenas, cada batalla repetida se convierte en una nueva oportunidad para vencer al enemigo.



Ficha Técnica:

Título original: Edge of tomorrow
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: ? minutos
Género: Acción, ciencia-ficción
Estreno en España: 30-05-2014
Estreno en USA: 06-06-2014
Director: Doug Liman
Reparto: Tom Cruise (Bill Cage), Emily Blunt (Rita Vrataski), Bill Paxton, Charlotte Riley, Jonas Armstrong, Lee Asquith-Coe, Tony Way (Kimmel), Kick Gurry (Griff), Dragomir Mrsic, Franz Drameh, Deborah Rosan, Natasha Goulden.
Guión: Dante Harper, Joby Harold, Alex Kurtzman, Christopher McQuarrie y Roberto Orci, basado en la novela All you need is kill de Hiroshi Sakurazaka.
Producción: Jason Hoffs, Gregory Jacobs, Tom Lassally, Jeffrey Silver y Erwin Stoff.
Música: Darren Rutter.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: James Herbert.
Diseño de producción: Oliver Scholl.
Vestuario: Kate Hawley.
Productoras: 3 Arts Entertainment, Translux, Village Roadshow Pictures y Viz Media.
Distribución en España: Warner Bros. Pictures.

Crítica:

He de reconocer que no había visto la película 'Al filo del mañana' y por lo tanto Much Cine no contaba con una crítica a dicha película.

Acostumbro a realizar críticas exclusivamente de los últimos estrenos de cine, pero me he dado cuenta de que eso no tiene mucho sentido y menos cuando se trata de peliculones como 'Al filo del mañana'.

Siempre he sido un gran aficionado del género de Ciencia Ficción, siendo sin duda mi favorito.

Había visto el tráiler de la película y aprovechando que hace poco salía en DVD y Blu-ray, me decidí a comprarla y desde luego, no me arrepiento.

El argumento de vivir un mismo día no es nuevo, lo hemos visto en series de televisión, dibujos animados.

Pero revivir un día cientos de veces en el que acabarás muriendo de una manera u otra es algo innovador.

Para que una película me impresione, al margen de los espectáculares efectos especiales, debe ir acompañada de una trama novedosa y 'Al filo del mañana' lo consigue.

La primera vez que muere el protagonista al que da vida Tom Cruise, todo sigue en la película, pero a la sexta - séptima vez que muere, una sensación de angustia y empatía te traslada dentro de ese mundo en el que el destino de la humanidad está en juego.

Y lejos de ser repetitiva, pese a sus aproximadamente 2 horas de duración, se te pasará volando.

Del final no os diré nada más que es espectácular. Os la recomiendo encarecidamente.

NOTA: 8 de 10


Compartir en Google Plus

PUBLICADO POR Editorial Much Cine

Blog de Cine y televisión, en el que tendrás acceso a las críticas de los últimos estrenos, podrás ver los mejores trailers, leer el análisis de tus series favoritas y por su puesto estar al día de las novedades del mundo del séptimo arte. Contacto: info@muchcine.com

0 comentarios :

Publicar un comentario