Curiosidades del cine: La película más larga de la historia

Muchas veces estoy tan centrado en analizar los últimos estrenos del mundo del cine así como estar al día de las últimas temporadas de las principales series de televisión que parezco olvidar aspectos interesantes en torno a la cultura cinematográfica.

Por este motivo, decido formularme preguntas sobre aspectos que desconozco, en esta ocasión, me pregunté ¿cuál es la película más larga de la historia?

Tras recabar información, encontré una película del año 1987 titulada 'The cure for insomnia' que traducido al español, viene a decir algo tal que 'La cura contra el insomnio', título muy apropiado para una película que dura nada menos que 87 horas !

En el mundo del cine, estamos acostumbrados a ver la duración de las películas en minutos, pues bien, la película más larga de la historia tiene una duración de 5220 minutos.

Necesitaríamos más de 3 días sin perder ojo de la televisión para poder ver esta película.

Lo siguiente que me pregunté fue ¿de qué va la película? es decir, ¿qué contenido tiene una película de 87 horas de duración? 

La respuesta no tiene desperdicio, en 'The cure for insomnia' aparece el poeta L.D. Groban leyendo un poema suyo de 4.080 páginas con pequeños cortes de heavy metal y escenas pornográficas. 

La película sólo fue proyectada sin cortes una sola vez, el día de su estreno, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en el Art institute of Chicago, Illinois. Desconozco si la película ha sido revelada al público desde entonces

Pero la historia no acaba aquí, 'The cure for insomnia' perdió el título de película más larga del mundo en el año 2006, aunque sí la podemos considerar la película más larga de la historia hasta el siglo XX, la revolución cinematográfica de finales del XX, principios del XXI ha permitido hacer películas de mayor duración y esto ha propiciado que la cura para la insomnia perdiera el primer puesto.

La película Matrjoschka tiene una duración de 95 horas ! pero ahí no acaba la historia, la película Cinématom tiene una duración de 150 horas y el primer puesto actual lo ocupa 'Modern times forever' con una duración de 240 horas, lo que viene a ser 10 días de película.

Os preguntaréis ¿Por qué todo este recorrido?



Porque la película más larga de la historia aún está de camino, se estrenará en el año 2020, será dirigida por Anders Weberg , llevará de título 'Ambiance' y tendrá una duración de 720 horas !!! Por lo que le quitaría el récord a 'Modern times forever', película de 2011 con una duración de 240 horas.

Por lo que divido dos fases:

  1. La película más larga del siglo XX: 'The cure for insomnia' con 87 horas de duración
  2. Película más larga de inicios de siglo XXI: 'Ambiance' (año 2020, pendiente de publicarse) con 720 horas de duración.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario