Os desvelamos el C贸mic de Frank Miller que dio lugar a '300: El origen de un imperio'

En 300, Frank Miller nos muestra como Le贸nidas, el rey espartano, resiste en el paso de las term贸pilas en el contexto de la segunda de las Guerras M茅dicas el avance imparable de los ej茅rcitos persas con un ej茅rcito de apenas 300 hombres.



A partir de ah铆, surge algo que no se hab铆a dado antes en Grecia, la uni贸n de las distintas civilizaciones griegas (espartanos, macedonios...) que sobreponen sus diferencias para enfrentarse a un enemigo com煤n, el ej茅rcito persa.

Es as铆 como surge el origen de un imperio y las consecuentes batallas en distintos enclaves hist贸ricos, que sin duda nos hacen  recordar, que ni mucho menos todo pasado fue mejor.

Frank Miller desde su infancia ha admirado el caso de Esparta, as铆 pues, una de sus pel铆culas favoritas de su ni帽ez  no es otra que 'El Le贸n de Esparta'

En su obra, Miller rescata a su mundo imaginario que desarrolla desde la ni帽ez, ubicado perfectamente en el contexto de las Guerras M茅dicas.

Las cr铆ticas a la obra de Miller han sido abundantes, en materia de ideolog铆a y pol铆tica. Por un lado la visi贸n atl茅tica de la civilizaci贸n de Esparta frente a la debilidad de una civilizaci贸n esclavizada como es la persa.

Tambi茅n el posible s铆mil entre Esparta/Estados Unidos vs Persia/Irak e Ir谩n.

Al margen de todo esto, tanto c贸mic como pel铆cula son un gran regalo al ocio y entretenimiento.

Podemos encontrar el c贸mic 300 de Frank Miller a un precio de 19,95€ (no es excesivamente caro)



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario