Estrenos de cine viernes 30 de agosto de 2013.- 'The Act of killing'

Sinopsis: Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos fueron promocionados a jefes de escuadrones de la muerte y el mismo Anwar en persona asesinó a cientos de personas con sus propias manos. En 'The act of killing' Anwar y sus amigos acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero la idea que tienen de aparecer en pantalla no tiene nada en común con el género documental; ellos quieren ser estrellas del celuloide de su género cinematográfico favorito: el cine de gansgsters, los westerns, los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. 'The act of killing' es una pesadilla, un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores impenitentes y del impactantemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.




Título original: The act of killing
Año: 2012
Países: Dinamarca, Noruega y Reino Unido
Duración: 115 minutos
Género: Documental, crimen, histórico
Estreno en España: 30-08-2013
Estreno en Reino Unido: 28-07-2013
Directores: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn y Anónimo

Reparto: Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki, Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno, Adi Zulkadry.

Guión: Joshua Oppenheimer.
Producción: Signe Byrge Sørensen.
Música: Karsten Fundal.
Fotografía: Anónimo, Carlos Arango De Montis y Lars Skree.

Montaje: Nils Pagh Andersen, Erik Andersson, Charlotte Munch Bengtsen, Janus Billeskov Jansen, Ariadna Fatjó-Vilas y Mariko Montpetit.

Productoras: Final Cut for Real, Novaya Zemlya, Piraya Film A/S y Spring Films.
Distribución en España: Avalon.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario